Medina del Campo prepara un taller para padres sobre cómo frenar el abuso de tecnología en menores

muchos de los padres se sienten superados por el avance del entorno digital y se sienten "inseguros" a la hora de mediar en la educación y protección del menor.

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha organizado para los próximos días 21 y 28 de febrero un taller práctico dirigido a padres para prevenir el abuso de las pantallas, bajo el título '¿Sabes proteger a tu hijo?'.

 

La actualidad está marcada por el uso "intensivo" de las nuevas tecnologías e Internet y la adopción de estas herramientas es cada vez "más temprana" en los menores, lo que les ofrece oportunidades para el desarrollo personal y profesional pero también les expone a riesgos.

 

Por ello, muchos de los padres se sienten superados por el avance del entorno digital y se sienten "inseguros" a la hora de mediar en la educación y protección del menor para promover un uso reponsable de la red.

 

Para abordar esta realidad, el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, dependientes de la Concejalía de Juventud, Igualdad y Mujer, han organizado este taller, que constarán de dos sesiones de 2 horas de duración y versará sobre cómo poder proteger adecuadamente los niños.

 

El curso, que se llevará a cabo los días 21 y 28 de febrero en el Aula Mentor y en el que se ofrecerá servicio de guardería, será impartido por David Cortejoso, psicólogo Sanitario y Máster en Terapia de Conducta, profesor del Curso online 'Nuevas Tecnologías: menores en peligro' y autor del Manual '¡P@dres en alerta! Nuevas Tecnologías', entre otros cargos.

 

Las inscripciones podrán realizarse en la sede del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y Plan Municipal de Drogas, calle San Martín, 24-1ª planta, hasta el 15 de febrero y se cuenta con 15 plazas por grupo.

Noticias relacionadas