Medina del Campo pone en marcha un número de teléfono para facilitar la comunicación de sugerencias

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA

Los vecinos podrán exponer sus quejas de una forma "ágil" y "directa" a través de Whatsapp o llamadas al número 661 973 010

 

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha un número de teléfono 661 973 010 para facilitar la comunicación de sugerencias o incidencias por parte de los vecinos de la localidad, una nueva vía que pretende ser "ágil" y "directa" y que, además, funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Los vecinos del municipio vallisoletano pueden exponer sus sugerencias mediante Whatsapp o llamadas a través de este servicio que han presentado este miércoles el alcalde, Guzmán Gómez, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja del Barrio.

Este servicio de atención y comunicación con el ciudadano es "inmediato, cómodo y es la vía más directa" para que las demandas y las sugerencias de todos los medinenses reciban respuesta. Así,  una vez que el servicio municipal correspondiente reciba la petición se pondrán en marcha los efectivos oportunos para revisar, evaluar y posteriormente buscar solución a las distintas situaciones que se presenten.

Con la potenciación del 010 el Ayuntamiento de Medina del Campo se compromete con la ciudadanía y "tiende la mano" a la resolución y explicación de todas las situaciones que se presenten, "de forma directa y transparente".

Con esta iniciativa el Consistorio tiene como objetivo fomentar la implicación de todos los medinenses con su entorno, de tal forma que todos los ciudadanos serán "garantes de que su barrio esté en condiciones" y pretende también "estrechar lazos con todos ellos".

 

EFECTIVOS AL SERVICIO DEL CIUDADANO

 

Además, de acuerdo al "compromiso con la transparencia", el Ayuntamiento remitirá de forma periódica informes sobre las demandas atendidas a través del 010, que darán cuenta de las actuaciones, llamadas respondidas o visitas 'in situ' a las zonas indicadas para evaluar la situación y buscar soluciones.

 

Asimismo, para garantizar una respuesta efectiva se ha establecido un equipo de intervención que contará con todos los medios disponibles para la resolución de las diferentes situaciones que acontezcan.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Medina del Campo atenderá a todos los ciudadanos "por igual"  por parte de cada una de las áreas mediante llamada telefónica, vía Whatsap o bien, de forma escrita, en la dirección [email protected] y a través de Facebook.