Cyl dots mini

Medina del Campo ofrece talleres gratuitos sobre redes sociales dirigidos a mujeres

Cartel de los talleres de 'Proyecto Extraordinarias'. AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO

El Aula Mentor acoge esta formación que busca fomentar el emprendimiento y la creación de negocios activos en la localidad

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), a través de la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnología  y a través de Aula Mentor,  oferta el ‘Proyecto Extraordinarias’, dos talleres dirigidos a que las mujeres de la localidad adquieran competencias sobre herramientas digitales, necesarias para el mercado laboral.

 

Este proyecto, impulsado por  Facebook en colaboración con Fundación Cibervoluntarios, busca así apoyar a las mujeres en el aprendizaje sobre redes sociales para promover el emprendimiento y fomentar la creación de negocios activos que expandan la economía local a la global.

 

Así, la iniciativa cuenta con dos talleres gratuitos, presenciales y mentoríng, que tratarán de fomentar la empleabilidad de las asistentes a través de herramientas digitales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

 

Las jornadas presenciales, que se desarrollarán los días 21 y 28 de febrero y cuentan con 17 plazas, abordarán las redes sociales, el marketing digital, el método design thinking, branding digital y herramientas tecnológicas de gestión e innovación.

 

Por otro lado, el taller de mentoring consistirá en una formación online para las participantes que quieran desarrollar alguna iniciativa o idea emprendedora o que quieran potenciar su negocio activo para impulsarlo desde el ámbito local a nivel global. Además, Facebook seleccionará las mejores iniciativas para brindarles su apoyo en la expansión y sostenibilidad.

 

Las mujeres interesadas en participar en estos talleres pueden pedir información o inscribirse en el Centro Municipal de Formación y Referencia Digital-Aula Mentor, ubicado en la calle San Martin, número 24, en la  Casa de Cultura.

Noticias relacionadas