Medina del Campo imparte el taller ‘Creciendo en Igualdad’, en el que participarán más de 350 alumnos

Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA.

La actividad se imparte dentro del programa ‘Ni héroes ni sirenas’, para la promoción de la igualdad y contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha, en colaboración con las AMPAS de la localidad, el taller formativo ‘Creciendo en Igualdad’, una nueva actividad dentro del programa ‘Ni héroes ni Sirenas’ para la promoción de la igualdad y contra la violencia de género.

 

El programa ‘Ni héroes ni Sirenas’ comprende a un total de 364 alumnos (178 niñas y 186 niños), de 3º E. Infantil y 5º E. Primaria de Medina del Campo y Rodilana y además de impartir formación en igualdad de género, también pretende sensibilizar a las familias para dar continuidad a este proyecto y garantizar una educación integral en igualdad gracias al taller ‘Creciendo en Igualdad’.

 

El objetivo es formar a padres, madres, abuelos, abuelas y a todas aquellas personas involucradas en la educación de la población infanto-juvenil, para dotar de herramientas y sensibilizar en la importancia de transmitir valores igualitarios como forma de prevención de la violencia de género.

 

Los talleres programados son se impartirán el jueves 14 de noviembre, en horario de 9.15h a 11.15h y el martes 19 de noviembre, en horario de 17h a 19h, ambos, en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” (se dispondrá de servicio de guardería).

 

Todas las personas interesadas en asistir podrán inscribirse en el Programa de Igualdad de Oportunidades, ubicado en La Casa de Cultura, o asistir directamente en el día y hora señalados.

 

Además de familias, la formación en Igualdad llegará a otros grupos de población durante este mes de noviembre, como el alumnado de Programa Mixto de Atención Sociosanitaria ‘Medina Social 7’ y a los participantes del Programa de Inclusión Social del CEAS.

 

La premisa de estas acciones se centra en visibilizar la importancia de la educación en igualdad desde nuestro día a día, así como promover la corresponsabilidad como forma de convivencia y evitar la transmisión de estereotipos sexistas.

 

‘Creciendo en Igualdad’ es una actuación más, dentro del conjunto que el programa ‘Ni héroes ni sirenas’ puesta en marcha para promover actitudes de respeto hacia la igualdad de género, de tolerancia a la diversidad sexual, de erradicación de la violencia de género, así como de cualquier otro tipo de violencia, proporcionando formas de relación más justas e igualitarias.