Actualizado 13:04 CET Versión escritorio
Valladolid

Medina del Campo extiende la red wifi pública a diez nuevos espacios

Un total de 18 puntos wifi se distribuye por el municipio.

Publicado el 14.08.2020

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha extendido la red wifi pública a diez nuevos espacios en el municipio, con lo que ya son 18 los puntos de acceso gratuito a internet existentes en la villa.



 



Y es que la iniciativa WiFi4EU ya está en marcha en la localidad para promover el libre acceso a este servicio en espacios como parques, plazas, edificiones oficiales o bibliotecas, entre otros. En concreto, el Consistorio recibió una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea para desarrollar este proyecto, cubriendo gastos como la compra de antenas e instalación. Los costes de mantenimiento corren a cargo de las arcas municipales.



 



Con esta iniciativa, los ciudadanos pueden conectarse de forma gratuita. Al menos 50 pueden acceder a la vez al punto de conexción sin que "disminuya su rendimiento", como informa el Ayuntamiento en un comunicado. Para ello, necesitanun login y podrán navegar durante doce horas.



 



De este modo, Medina ya cuenta con puntos wifi gratuitos en plaza Mayor, plaza de Segovia, plaza de San Agustín, don Fedérico Velasco, Reales Carnicerías, plaza de Santo Tomás, el entorno del Castillo de La Mota, Santa María de los Huertos, el polideportivo Pablo Cáceres o el polideportivo Barrientos.



 



Asimismo, el servicio se presta en los parques El Chopal, Aguacaballos, Rodilana y Gomeznarro, así como en el Ayuntamiento, el Centro Cultural Integrado, la Casa de Cultura y el Auditorio Municipal.


Noticias relacionadas

COMENTARComentarios