Cyl dots mini

Medina del Campo estrena este lunes su nueva estación Alta Velocidad

La nueva estación entra a pleno rendimiento en funcionamiento a partir de este lunes.

La nueva estación de Medina del Campo Alta Velocidad en Valladolid entrará en servicio y explotación comercial este lunes a pleno funcionamiento, cumpliendo, de este modo, el compromiso anunciado el pasado día 7 por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la visita que realizó para supervisar el final de las obras de esta nueva instalación.

 

A partir de esa fecha dejarán de funcionar los autobuses que prestaban provisionalmente servicio entre las dos estaciones de ferrocarril de Medina del Campo, informan desde el operador ferroviario a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La estación de Medina Alta Velocidad se encuentra situada en el punto kilométrico 155/458 del trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la ciudad de Medina y a 300 metros de la carretera VP-8904.

 

La inversión realizada por Adif Alta Velocidad en esta infraestructura ha sido de 3,5 millones de euros (IVA incluido), que se han destinado a ejecutar todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, la plataforma ferroviaria y los andenes, así como la urbanización del entorno.

 

En la construcción de la nueva estación se han aplicado criterios de "máxima eficiencia y sostenibilidad", con unas instalaciones adecuadas y funcionales ajustadas a las necesidades de los servicios y los ciudadanos.

 

La estación de Medina Alta Velocidad contará con cuatro servicios ferroviarios más que en la actualidad. Se mantienen las seis circulaciones actuales y se incrementarán con cuatro nuevos servicios (dos por sentido) entre Salamanca y Madrid, lo que hará que la oferta total llegue a 10 servicios, todos ellos producto Alvia.

 

Estos trenes permitirán viajar desde Medina del Campo a Madrid, Segovia, Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Vigo-Guixar y Pontevedra.

 

Por otro lado, la estación de Medina Alta Velocidad contará con el servicio Atendo (de carácter puntual) de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida para orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y la asistencia en la subida y bajada de los trenes. Al mismo tiempo, estará a disposición de los usuarios una máquina autoventa de billetes, concluye el comunicado.

 

Noticias relacionadas