Medina del Campo continúa con su promoción al sector profesional

Imagen de la firma del contrato

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana renueva su contrato con la Agencia Cardinalia Comunicación para la promoción, dinamización y difusión turística.

Los buenos resultados turísticos registrados en el 2018 en Medina del Campo ratifican la buena gestión de los  recursos patrimoniales de la villa, con un importante crecimiento del número de visitantes a lo largo del año que han solicitado información a la Oficina de Turismo.

 

La proactividad de la Concejalía de Turismo y la profesionalidad de los técnicos del área se ha visto complementada con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Comunicación Turística ejecutado en colaboración con Cardinalia Comunicación, agencia especializada en la promoción de destinos turísticos, de todo lo cual se desprenden unos magníficos resultados.

 

En total, han sido editadas 22 notas de prensa de contenido turístico y promocional, así como dos exclusivos reportajes y una entrevista a José María Magro, Concejal de Turismo del ayuntamiento de Medina del Campo, lo cual ha significado la publicación de 109 artículos en 24 medios de comunicación nacionales e internacionales especializados en turismo.

 

A estos datos se suman las 401 publicaciones en los diferentes canales de redes sociales con un alcance de 899.782 usuarios.

 

Los datos hablan por sí solos, pues según los datos de OJD, EGM, Google Analytics y Redes Sociales, las  acciones informativas del patrimonio turístico y cultural del municipio de Medina del Campo han estado al alcance de 22.032.642 lectores a lo largo del 2018.

 

La Valoración económica de todas estas acciones de comunicación si se hubieran contratado fuera de los servicios que presta Cardinalia Comunicación (redacción y distribución de las notas de prensa/reportajes, control de publicaciones, gestión telefónica con todos los medios para buscar la mayor difusión, actualización de los fondos fotográficos, redacción de post para redes sociales, control temático de valoraciones y de lectores alcanzados con cada acción, campañas promocionales en territorios estratégicos nacionales e internacionales, etc, etc), así como la promoción personalizada que se ha realizado con agencias de viajes y turoperadores, algunos de los cuales ya han comenzado a estudiar paquetes turísticos a Medina del Campo, hubiera alcanzado un coste económico para las arcas municipales de 146.168,00 € (IVA incluido).

 

A la vista de estos magníficos resultados y por la profesionalidad demostrada por Cardinalia Comunicación, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha decidido renovar su confianza en la buena gestión demostrada por esta agencia de comunicación turística para la promoción de la villa en el 2019.

 

Fruto de este acuerdo, ambas partes ya se han puesto a trabajar para planificar todas las acciones que se realizarán en este año, comenzando ya con la inminente edición de Fitur 2019.

 

FITUR 2019

 

Las iniciativas turísticas plasmadas en el acuerdo de colaboración entre Cardinalia y el Ayuntamiento verán la luz en la próxima edición de Fitur que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero. En este sentido, el Ayuntamiento de Medina del Campo tendrá una especial presencia en dos ámbitos: el ámbito profesional y en el ámbito de las presentaciones.

 

En el ámbito profesional, a través de este acuerdo, el Ayuntamiento se reunirá con medios y agencias especializadas con el objetivo de atraer turismo receptor, especialmente nacional, a través de las excursiones. Además, serán dos las presentaciones en las que el Ayuntamiento estará presente: la presentación oficial de ACEVIN como Ruta del Vino de Rueda (jueves 24 de enero a las 14 horas en el stand oficial de Tourespaña) y la presentación de las recreaciones históricas de España el viernes 25 de enero a las 14 horas en el stand oficial de la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas