Medina del Campo celebra este fin de semana su feria y Congreso Regional de Enoturismo

El Hotel Palacio Balneario de las Salinas de Medina del Campo acoge este viernes 17 de mayo el cuarto Congreso Regional de Enoturismo.

El Hotel Palacio Balneario de las Salinas de Medina del Campo acoge este viernes 17 de mayo el cuarto Congreso Regional de Enoturismo, que organizan el Ayuntamiento del municipio, Acevin, la Ruta del Vino Rueda, Rutas del Vino de Castilla y León y Enoturismo en Medina del Campo.

 

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, será el encardo de la apertura del congreso, que contará  con diversas ponencias y mesas redondas. La Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, Proyecto Cosme Wine & Senses, Proyecto Erasmus + Bacchus SME, Dronexperience, Enología y sumillería en la formación de adultos, son algunas de los principales contenidos.

 

Asimismo, se presentarán las terceras jornadas internacionales sobre rutas y Desarrollo Local ‘Rutas y rehabilitación del patrimonio’. También se celebrará una visita guiada a la Bodega de los Frailes, en Madrigal de las Altas Torres y se celebrará una mesa redonda online con la presencia de Raquel López, directora del Departamento de Enoturismo de Zamora Company; Jesús Pilar Sobejano, responsable de comunicación y RRSS de la Oficina de Turismo de Cigales; Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino de Somontano y Jorge Febrero, gerente de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León.

 

Por último, a las 19 horas, se celebrará Vinu, Domini, que se trata de “una experiencia original y diferente que combina la esencia de una bodega histórica, un buen caldo de la tierra y la recreación de costumbres ligadas al buen beber, el saber beber y el cómo dar de beber, en tiempo de los Reyes Católicos”.

 

Por último, los días 18 y 19 de mayo, la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo celbrará su quinta feria de Enoturismo, desde las 12 a las 22 horas, en horario ininterrumpido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: