Medina del Campo abre sus puertas a la muestra fotográfica 'Tierra de avutardas'
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Medina del Campo abre sus puertas a la muestra fotográfica 'Tierra de avutardas'

Las fotografías de la exposición son obra del fotógrafo de naturaleza medinense Carlos Sánchez Alonso, con una trayectoria profesional de 30 años

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza en colaboración con el fotógrafo de naturaleza Carlos Sánchez Alonso la exposición fotográfica 'Tierra de avutardas', que se inaugura este lunes en el Hospital Simón Ruiz. La exposición fotográfica tiene como eje la avutarda en las estepas cerealistas de la meseta castellana, así como otras especies típicas en estos campos.

 

La meseta castellana es vital para las especies esteparias como la avutarda que necesita de grandes extensiones de cultivo cerealista que permiten la conservación de su hábitat, siendo Castilla y León la región de Europa con la población mundial más importante.

 

No obstante, la modificación de los cultivos y otros usos agrícolas pueden poner en peligro la conservación a la avutarda y al resto de las aves esteparias en general.

 

Las fotografías de la exposición son obra del fotógrafo de naturaleza medinense Carlos Sánchez Alonso, con una trayectoria profesional de 30 años dedicada a fotografiar a la fauna y flora española, con diversas publicaciones y libros a nivel nacional e internacional.

 

Varias de las fotografías han obtenido galardones de los premios más prestigiosos sobre fotografía de naturaleza. En la actualidad dirige su empresa Náyade, es presidente del Club de Ecoturismo de Castilla y León y dirige la Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl).

 

La exposición fotográfica 'Tierra de avutardas', organizada en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. podrá disfrutarse hasta e 12 de septiembre en el Hospital Simón Ruiz (Avda. Portugal 58).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file