Cyl dots mini

Medina del Campo abre el telón de su Semana del Cine

Medina del Campo ha inaugurado su 31ª Semana de Cine de Medina. Abría la gala la actuación del grupo Sinfonity. Primera orquesta de guitarras eléctricas con la interpretación de tres piezas: Intermezzo Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Invierno de las Cuatro Estaciones de Vivaldi; y La Tormenta, de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La madrina del Festival (y miembro del Jurado Oficial) leyó la declaración de intenciones de esta edición.

 

La Semana de Cine hacía durante la gala un breve homenaje a Kimuak, la distribuidora del cine vasco en su vigésima edición. Subió al escenario Txema Muñoz, responsable del catálogo Kimuak de distribución del cortometraje del País Vasco, que recogía el galardón, ‘Campo de Azur’, de manos de Carmen Serrano, de la Unidad de Cine y Audiovisuales de la Junta de Andalucía; Luis M. González, director del Festival de Cine de Alcalá de Henares; y Millán Vázquez, director de la agencia Freak. Se presentaron, además, los miembros de los diferentes jurados.

 

El equipo del cortometraje Sushi subía al escenario a presentar el estreno del cortometraje y a recoger el premio (Premio del Concurso Nacional de Cortometrajes 2017) de manos de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid.