Medina de Rioseco recupera el Mercado Imperial de la India Chica
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Medina de Rioseco recupera el Mercado Imperial de la India Chica

Presentación del XXIV MERCADO IMPERIAL DE LA INDIA CHICA.

Se celebrará este sábado y domingo, 28 y 29 de agosto.

Medina de Rioseco conmemora un año más, su relación histórica con la India Chica. La XXIV edición de este mercado tendrá lugar durante los días 28 y 29 de agosto. El pasado año, este mercado no pudo realizarse debido a la situación sanitaria. Sin embargo, este año, el alcalde y diputado de Medina de Rioseco,David Esteban Rodríguez afirma que "apuesta favorablemente" para la realización de este evento.

 

El XXIV Mercado Imperial de la India Chica se va a poder realizar siguiendo las indicaciones que sanidad ha impuesto. Pablo Rodríguez, concejal de turismo y participación ciudadano se ha encargado de ejecutarlas."Teniendo en cuenta que lo primero es la salud del ciudadano , la primera medida que hemos impuesto es el cambio en  la ubicación del mercado que, otros años tenía lugar en la Plaza Mayor, este año se celebrará en el Parque Duque de Osuna puesto que el recinto cuenta con 11.000 metros cuadrados. Por lo tanto, el mercado ocupará aproximadamente 9.000 y la zona ocupable por los ciudadanos será de 4.500-5.000 metros.La conclusión principal de esta medida es que el aforo se reducirá a 600 personas y el uso de la mascarilla dentro del recinto será obligatroria. Además el recinto estará completamente  aforado, se procurará que la gente mantenga las distancias y en la entrada y la salida habrá guardias de seguridad " explicaba Rodríguez.

 

Este mercado lleva 28 años celebrándose, se trata de una de las festividades más longevas de la ciudad. Cada año, según explica Pilar Pérez, responsable de la oficina de turismo,"la guerra de las comunidades es un acontecimiento que tuvo una importantísima relevancia y que el apoyo que tuvo todavía impulsó más los mercados  que justamente es lo que vamos a celebrar este fin de semana".

 

Una vez explicadas las medidas sanitarias, el alcalde David Estéban Rodríguez, ha querido hacer hincapié en el principal motivo para la celebración de este mercado."En la feria de Rioseco se venden las primeras especias que Magallanes transportaba. Se van recopilando e incluso dan la vuelta al mundo.Llegan a Sevilla y de Sevilla llegan al mercado para venderse. Esto demuestra la importancia que tiene este mercado en Rioseco. Gozamos de una gran importancia histórica". A mayores,Rodríguez ha querido incidir en la importancia que tiene el apoyo ciudadano para que estas actividades culturales e históricas "salgan adelante".

 

El mercado en sí también estará compuesto por espectáculos con faquires, de fuego, representaciones teatrales de la época, talleres demostrativos de lana, taller de estampado de papel... Otra novedad es la instalación de un pequeño recinto ferial  con una noria y rincones infantiles para terminar de culminar esta celebración.

 

Poste derecho file