Medina de Rioseco presentará su Semana Santa en Toledo y Alcalá de Henares
Cyl dots mini

Medina de Rioseco presentará su Semana Santa en Toledo y Alcalá de Henares

La centenaria Pasión de este municipio está declarada de Interés Turístico Internacional.

La centenaria Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional, viaja esta semana para su promoción turística a las históricas ciudades de Toledo y Alcalá de Henares.

 

En Toledo, primera visita de la Semana Santa riosecana a Castilla La Mancha, el acto de presentación tendrá lugar este miércoles día 28 a las 20.00 horas, en el salón de actos del Museo del Ejército-Alcázar. En Alcalá de Henares la Pasión riosecana se dará a conocer, a la misma hora, en el Palacio Arzobispal.

 

Los dos actos de promoción, organizados el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajujar, cuentan con la especial colaboración de la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha, el Museo del Ejército, la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, Obispado y Junta de cofradías de Alcalá de Henares.

 

Un vez más, tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, será el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, el que lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. Más tarde se proyectará el video promocional 'Pasan los pasos. La Semana Santa de Medina de Rioseco. Fiesta de Interés Turístico Internacional'.

 

Hasta Toledo y Alcalá de Henares viajará un autobús con cofrades y riosecanos que aprovecharán su asistencia para realizar distintas visitas turísticas.

Noticias relacionadas