Medina de Rioseco lucirá su Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal en el cupón de la ONCE del 4 de noviembre

Cinco millones de papeletas difundirán la labor del municipio vallisoletano en este terreno.

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco lucirá su Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2018 en el cupón de la ONCE del próximo día 4 de noviembre, con lo que cinco millones de papeletas difundirán la labor de este municipio en este terreno.

 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la consejera técnica del Patronato de Discapacidad, María Teresa Fernández, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Valladolid y en el que han estado acompañados por el presidente del Cermi en Cyl, Juan Pérez, y la consejera territorial de la ONCE, María Luz Hernández Benito.

 

Medina de Rioseco fue galardonada con el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018 en la categoría de Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes y el jurado destacó sus actuaciones acometidas para la mejora de la accesibilidad al espacio físico, como las obras en aceras y pasos de peatones con instalación de semáforos inteligentes.

 

Asimismo, se valoraron las obras de accesibilidad en museos y entornos culturales, así como en lugares de culto y el proyecto 'Rioseco, no te olvida', por la "transversalidad universalidad y participación de las personas con discapacidad en el desarrollo o disfrute de las actuaciones que se han llevado a cabo".

 

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

 

Asimismo, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Noticias relacionadas