Medina de Rioseco descubre el 25 de diciembre su monolito conmemorativo de la Ciudad Europea de la Navidad

El monolito se ha colocado a escasos metros de la dársena del Canal de Castilla, por donde cada 5 de enero llegan en barco sus majestades los Reyes Magos.

El 25 de diciembre, día de la Navidad, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, descubrirá el monolito que conmemorará el nombramiento de la localidad como Ciudad Europea de la Navidad.

 

El acto, que contará con la participación de los niños de la parroquia riosecana, tendrá lugar a las 12.30 horas en los jardines de la dársena del Canal de Castilla, donde se ha instalado la silueta de hierro que reproduce el logotipo con el que la diseñadora riosecana Rocío Martín ganó el concurso que el Ayuntamiento riosecano organizó para elegir la imagen representativa de la Ciudad Europea de la Navidad.

 

El monolito se ha colocado a escasos metros de la dársena del Canal de Castilla, por donde cada 5 de enero llegan en barco sus majestades los Reyes Magos. De hecho, este fue el motivo principal por el que la Ciudad de los Almirantes recibió el nombramiento de Ciudad Europea de la Navidad con el proyecto Medina de Rioseco, puerto fluvial de los Reyes Magos.

Noticias relacionadas