Medina de Rioseco combate el Coronavirus con solidaridad ciudadana ayudando a los colectivos más vulnerables
Cyl dots mini

Medina de Rioseco combate el Coronavirus con solidaridad ciudadana ayudando a los colectivos más vulnerables

Voluntario de Cruz Roja en Medina de Rioseco

La parroquia y el Ayuntamiento del pueblo crean un proyecto junto con Cruz Roja y Cáritas

Ana María Rodríguez, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Medina de Rioseco habla sobre el proyecto que se está llevando a cabo en la localidad para ayudar a los más vulnerables durante el periodo de confinamiento. La iniciativa propuesta por el Ayuntamiento del pueblo cuenta con 20 voluntarios coordinados a través de un grupo de WhatsApp que ofrecen servicios básicos a los ciudadanos casa por casa para evitar un posible contagio a estas personas.

 

 

Medina de Rioseco pone en marcha un proyecto que surgió a través del Ayuntamiento que reunió a Cáritas, a la parroquia y a Cruz Roja, para ayudar a todas las personas que lo necesiten. El servicio que ofrece consiste en llevar a los más mayores la compra, las medicinas e incluso acompañarlos al ambulatorio si es necesario.  “Se suelen hacer compras grandes que se llevan una vez a la semana y así ellos se sienten más seguros y están más protegidos”, afirma la Ana María Rodríguez.

 

 

Además de ofrecer atención a los colectivos más vulnerables, en Mediana de Rioseco se están llevando a cabo otras iniciativas. En la localidad un grupo de costureras están haciendo batas y mascarillas que posteriormente el Ayuntamiento se encarga de repartir por los domicilios del pueblo y Cruz Roja por las localidades cercanas.

 

 

Los usuarios que llaman para recibir estos servicios cuentan con la colaboración de alrededor de 20 voluntarios que acuden a ofrecer su ayuda a las personas que la requieren. Ana María Rodríguez: “de momento sólo nos han pedido estos servicios dentro Medina de Rioseco, no nos hemos movido por los pueblos cercanos”. Mientras tanto el proyecto da sus frutos y evita que los más vulnerables se expongan de forma innecesaria a ser contagiados por el Covid-19.