Medina de Rioseco celebra su nombramiento como Ciudad Europea de la Navidad 2018
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Medina de Rioseco celebra su nombramiento como Ciudad Europea de la Navidad 2018

La gala, con un público de 400 personas, ha contado con la presencia del ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. 

El municipio vallisoletano de Medina de Rioseco celebraba este sábado la gala de la Ciudad Europea de la Navidad, que contaba con la participación del exseleccionador nacional Vicente del Bosque, quien ha puesto en valor la importancia de los valores de solidaridad y superación que lleva asociados la Navidad. El acto, desarrollado en el Teatro Principal María Luisa Ponte, ha contado con unos 400 asistentes, y, como sorpresa 'navideña', ha estado presentado por los jóvenes participantes del Taller Ocupacional Los Almirantes. 

 

La gala ha sido amenizada por el prestigioso coro Gospel Good News, uno de los mejores del panorama nacional, procedentes de Simancas, y acompañados por su alcalde, Alberto Plaza. En el transcurso de la presentación se han proyectado distintos audiovisuales sobre aspectos relacionados con Medina de Rioseco y la Navidad. También se contaban entre las proyecciones los mensajes de felicitación de la Navidad de todos los colectivos y asociaciones relacionados con la villa de los almirantes.

 

La gala ha servido también para presentar las novedades que el municipio riosecano incluirá en su programación de actividades para las fiestas navideñas, que como gran primicia, incluirán una gran pista de patinaje sobre hielo para disfrute de pequeños y mayores.

 

La Fundación Iberoamérica Europa otorgó, con el beneplácito del Parlamento Europeo, la declaración de Ciudad Europea de la Navidad 2018 a Medina de Rioseco, que comparte tan importante distinción con el municipio de Valkenburg (Holanda), siendo Lieja (Bélgica) y Torrejón de Ardoz (España) Capitales Europeas de la Navidad 2018.

 

El Ayuntamiento riosecano logró la distinción de Ciudad Europea de la Navidad 2018 con el proyecto 'Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos', en referencia al momento especial que el 5 de enero tiene lugar en la localidad con la llegada de sus Majestades de Oriente en el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla.

Noticias relacionadas