Medina de Rioseco celebra el curso Erasmus Plus de emprendimiento y gastronomía

Este proyecto forma parte de las actividades del municipio como Ciudad Europea de la Navidad 2018.

Dónde: Medina de Rioseco.

Cuándo: del 23 al 30 de noviembre.

 

El municipio vallisoletano de Medina de Rioseco será sede, del 23 al 30 de noviembre, del curso Erasmus Plus 'Christmas Food: be creative for Christmas', que está organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación europea Christmas Cities Network y la Diputación de Valladolid.

 

El curso se enmarca en el calendario de actividades de Medina de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad 2018 y vendrá financiado por el programa Erasmus Plus, 'Christmas Food', que ha sido aprobado por la Agencia Nacional INJUVE de entre decenas de candidaturas, contará con la participación de catorce trabajadores del ámbito de la juventud procedentes seis países diferentes (Italia, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Países Bajos y España).

 

Estos trabajadores en el ámbito de la juventud, participarán de manera práctica y colaborativa temáticas como el emprendimiento, la gastronomía, la creatividad, el trabajo en equipo y la interculturalidad, en el marco de la Navidad. Para ello, se han organizado actividades como talleres, visitas experienciales y laboratorios de cocina, con el apoyo especial de la Diputación de Valladolid, a través de su marca Alimentos de Valladolid, y de asociaciones culturales y empresas locales.

 

El sábado, a las 10.15 horas, el alcalde riosecano, David Esteban, junto a miembros de la corporación municipal, recibirá a los participantes del Erasmus Plus en la Casa Consistorial.

 

Noticias relacionadas