Medina de Rioseco albergará el VI Triatlón Desafío Castilla y León el domingo 11 de agosto
Cyl dots mini

Medina de Rioseco albergará el VI Triatlón Desafío Castilla y León el domingo 11 de agosto

Acto de presentación del VI Triatlón Desafío de Castilla y León.

El evento esta organizado por el Club Deportivo Desafio y la Federación de Triatlón de Castilla y León. 

Medina de Rioseco prepara para este domingo 11 de agosto el VI Triatlón Desafio Castilla y León. Organizado por el Club Deportivo Desafio y la Federación de Triatlón de Castilla y León, la carrera tendrá la distancia denominada como Medio Ironman. Además, también habrá de corta distancia con 1,4 km de natación, 30 km de ciclismo y 10,5 km de carrera. 

 

La natación se desarrollará en el Canal de Castilla. En la categoría de Medio Iromann se hará una vuelta pequeña y otra grande, lo que es igual a 1,9 km. 

 

Respecto al ciclismo, será en un circuito de ida y vuelta y se darán tres vueltas hasta completar los 90 km de distancia. La salida será en el colegio de Campos Góticos en la calle Escoba. El área de penalty box de penalización del drafting estará ubicado en la línea de desmonte al entrar a la transición T2.

 

Por último, la carrera será de cuatro vueltas hasta completar 21 kms. Se desorralará a través de los caminos de sirga del Canal, la calle Muelles, el parque de la Dársena del Canal de Castilla y el polideportivo municipal. La meta se encontrará junto a las gradas del campo municipal de fútbol. 

 

Los dorsales se podrán recoger el sábado 10 de agosto de 16:00 a 19:00 horas en el polideportivo municipal de Medina de Rioseco en la calle Raúl Guerra Garrido. 

 

Los premios en la distancia media serán iguales tanto en categoría femenina como en masculina. Quienes queden en primer puesto recibirán 230 euros y un trofeo. El segundo recibirá 190 euros y trofeo, el tercero 150 euros y trofeo y el cuarto 110 euros y trofeo, 

 

Además, quién supere el récord de la prueba, obtendrá un plus de 80 euros (Masculina 04:01:00 horas y femenino 04:33:11 horas). 

 

Respecto a la distancia corta, recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría clasificados tanto masculinios como femeninos (General, Junior, Sub-23, VT1, VT2, VT3).