Medina celebra un maratón literario contra la violencia de género

Mayorazgo de Montalvo

Tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre en la localidad de Valladolid, para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.


 

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha organizado para el miércoles 23 de noviembre un Maratón Literario contra la Violencia de Género, con el objetivo de conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

Esta actividad tiene como objetivo "implicar y corresponsabilizar" a toda la ciudadanía en la creación de una conciencia social "igualitaria y crítica con la violencia y el machismo que la sustenta", según ha informado el Consistorio medinense a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El sector literario, junto a toda la industria del ocio, la cultura y la comunicación (videojuegos, televisión, cine o música) representa uno de los ejes de socialización más importantes para las personas. El maratón se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Hogar de Personas Mayores 'Mayorazgo de Montalvo'.

 

Pueden participar todas las personas, sin límite de edad, interesadas en compartir poemas, relatos cortos o cuentos -la redacción no podrá superar un folio por ambas caras- que versen a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.