Medina celebra el día internacional de la tapa durante la Feria de San Antonio
Cyl dots mini

Medina celebra el día internacional de la tapa durante la Feria de San Antonio

Desde este 9 de junio y hasta el 18 tendrá lugar este encuentro gastronómico en el municipio vallisoletano.

Medina del Campo (Valladolid), a través de la Concejalía de Turismo, Festejos y Ferias, celebra desde este viernes y hasta el 18 de junio el II Certamen de Tapas de San Antonio que tendrá lugar en la villa y en el que se incluye la celebración, por segundo año consecutivo, del Día Internacional de la Tapa Española.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue apostando firmemente por el turismo gastronómico que, en palabras del concejal responsable, José María Magro, "ha sido uno de los alicientes para conseguir que un 9% más de turistas reclamen los servicios turísticos de la villa de las ferias durante la pasada Semana Santa".

 

Los establecimientos participantes tendrán que cumplir con las siguientes bases: el producto a ofertar deberá ser una tapa junto con vino verdejo de la D.O. Rueda (o cerveza) en el interior del establecimiento. La tapa deberá ser lo suficientemente elaborada y con una denominación acorde al evento. El precio será libre, no pudiendo superar los 3 euros.

 

Además, las tapas deberán ser ofertadas desde este viernes hasta el domingo 18 de junio en los establecimientos participantes.

Noticias relacionadas