Medidas de mejora y progreso para el desarrollo de la actividad de los autónomos en Valladolid

La presidenta de la Asociación de Autónomos, Soraya Mayo, destaca la importancia de explicar las nuevas medidas a los alcaldes y portavoces de los pueblos.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid ha presentado junto a Soraya Mayo, presidenta de Castilla y León de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el Plan de Medidas de Mejora de las Condiciones de los Autónomos. Se trata de un elenco de medidas aprobadas por unanimidad en un amplio consenso histórico, que supondrán una recuperación económica del sector y creación de empleo.

 

Carnero ha señalado que con estas medidas se pretende “dar una vuelta de tuerca y acorralar a la crisis económica desde todos los frentes”. Además de ver imprescindible el contacto con la asociación, para trasladar cual es la manera de favorecer a los autónomos y explicar de forma concreta las acciones a llevar a cabo.

 

El emprendimiento se ha posicionado como un factor clave para salir de la crisis, el presidente de la Diputación de Valladolid ha recalcado “imprescindible labor de los autónomos para salir de la crisis”.

 

Soraya Mayo, ha explicado la función principal de la Asociación de Trabajadores Autónomos, la cual se basa en "velar y fomentar el autoempleo", con el fin de "mejorar y ampliar el sector". Ha expresado su satisfacción y agradecimiento de que muchas de las medidas que se proponen desde la asociación sean escuchadas y tengan una buena acogida, además del orgullo que ha supuesto lograr poner de acuerdo a toda la cámara en pro de estas nuevas medidas.

 

La presidenta de la asociación ve indispensable la acción de explicar y difundir todo lo hablado en la reunión a alcaldes y portavoces de los pueblos, ya que como ha expresado “los autónomos vertebran las ciudades y los pueblos de España”. Por lo que para que estas medidas se lleven a cabo es necesaria una pedagogía y explicación con respecto a las mismas.

 

Soraya Mayo ha destacado una serie de medidas de las 20 que se han establecido como las más “novedosas”, entre las cuales se encuentra la posibilidad de compatibilizar el 100% de la pensión y poder seguir trabajando sin tener que cerrar, con el objetivo de preservar las empresas y el empleo; el reconocimiento de los autónomos como organizaciones de interés público; promover el mantenimiento del autoempleo femenino con la tarifa plana en su reincorporación tras la maternidad; permitir la reducción de gastos en un 20% para aquellos autónomos que trabajan desde sus casas y, una incorporación inminente de autónomos en el CES.

 

Muchas de estas medidas se pondrán en marcha en septiembre de este mismo año, las restantes entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.