Cyl dots mini

Médicos y enfermeros de Valladolid se manifiestan en contra del ‘decretazo’ de la Junta

Sanitarios en la puerta de la Consejería de Sanidad

Los sanitarios se han concentrado en hospitales, centros de salud y la Consejería de Sanidad para luchar por sus derechos.

El personal sanitario de Valladolid, junto a los sindicatos (UGT, Comisiones Obreras, etc.) se ha concentrado esta mañana a las 11.00 horas a las puertas del Hospital Clínico Universitario y la Consejería de Sanidad para protestar por el ‘decretazo’ que la Junta de Castilla y León aprobó la semana pasada.

 

Los sindicatos consideran que es inadmisible el trato que se les está dando desde las administraciones. Entre pitos, cánticos y pancartas piden la dimisión del Presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, el Vicepresidente Francisco Igea y la Consejera de Sanidad Verónica Casado. Decretazo por imposición: Mañueco y Casado Dimisión se podía leer en alguna de las pancartas.

 

Una protesta contra el Decreto 2/2020 que entró en vigor el pasado sábado y que los sindicatos consideran como “el mayor abuso jamás realizadohacia el empleo público, ya que a otros funcionarios se les planteaba jornadas de 35 horas y regulación del teletrabajo y a los sanitarios se les ha dejado fuera.

 

Decenas de médicos y enfermeros se han concentrado para reivindicar sus derechos en plena segunda ola de la pandemia, ya que es un sector que está saturado por la cantidad de trabajo que tienen. Alegan que el ‘decretazo’, con el que se regula la obligación de los sanitarios a prestar sus servicios para frenar la pandemia, se ha llevado a cabo sin consensuarlo con los sindicatos.

Comentarios

Libertad de elección 20/11/2020 12:46 #5
si no están de acuerdo con las condiciones, siempre pueden abandonar su trabajo y buscarse otro, de momento vivimos en un pais libre, nadie tiene un acuerdo de esclavitud ni contrato blindado con clausula de rescisión como Messi. Seguro que en la Sanidad Privada les pagan más por hacer menos. Dicen que muchos se van al extranjero, pues están tardando en hacer las maletas...
Ciudadano 20/11/2020 11:12 #4
A los sanitarios les toca trabajar. En el sector público han vivido muy bien, no hay rotación, y hay algunos con sueldos varios (Universidad, clínica privada, etc) así que creo, que como otros sectores les toca currar duro. Bien es cierto, que los que entran ahora y enfermeras y demás las pasan canutas y sueldos precarios , pero con la que esta montada los liberados a currar, aunque igual se han olvidado....
Es así 20/11/2020 09:59 #3
"Es un sector saturado por la cantidad de trabajo que tienen" Quieren que les acorten la jornada. El que quiera entender que entienda.
Basta ya!! 20/11/2020 09:52 #2
Basta ya de tanta queja, a trabajar y dar el callo que es lo que nos toca a todos. Ellos al menos tienen el sueldo asegurado... y muy buen sueldo! Otros en cambio trabajando tanto como ellos vivimos permanentemente en el alambre. Si ahora toca currar... pues al lío, que hay mucho que hacer.
Pedro 19/11/2020 15:49 #1
Sugiero a los liberados sindicales en enfermería, darse un paseo por la ciudad y concienciar a los de las puertas de los bares que siguen a lo suyo. La Policía está desaparecida,ahora solo para rescatar todo tipo de animales

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: