Médicos y enfermeros de Valladolid se manifiestan en contra del ‘decretazo’ de la Junta
Cyl dots mini

Médicos y enfermeros de Valladolid se manifiestan en contra del ‘decretazo’ de la Junta

Sanitarios en la puerta de la Consejería de Sanidad

Los sanitarios se han concentrado en hospitales, centros de salud y la Consejería de Sanidad para luchar por sus derechos.

El personal sanitario de Valladolid, junto a los sindicatos (UGT, Comisiones Obreras, etc.) se ha concentrado esta mañana a las 11.00 horas a las puertas del Hospital Clínico Universitario y la Consejería de Sanidad para protestar por el ‘decretazo’ que la Junta de Castilla y León aprobó la semana pasada.

 

Los sindicatos consideran que es inadmisible el trato que se les está dando desde las administraciones. Entre pitos, cánticos y pancartas piden la dimisión del Presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, el Vicepresidente Francisco Igea y la Consejera de Sanidad Verónica Casado. Decretazo por imposición: Mañueco y Casado Dimisión se podía leer en alguna de las pancartas.

 

Una protesta contra el Decreto 2/2020 que entró en vigor el pasado sábado y que los sindicatos consideran como “el mayor abuso jamás realizadohacia el empleo público, ya que a otros funcionarios se les planteaba jornadas de 35 horas y regulación del teletrabajo y a los sanitarios se les ha dejado fuera.

 

Decenas de médicos y enfermeros se han concentrado para reivindicar sus derechos en plena segunda ola de la pandemia, ya que es un sector que está saturado por la cantidad de trabajo que tienen. Alegan que el ‘decretazo’, con el que se regula la obligación de los sanitarios a prestar sus servicios para frenar la pandemia, se ha llevado a cabo sin consensuarlo con los sindicatos.

Noticias relacionadas