Médicos Sin Fronteras presenta en Valladolid una muestra de la lucha por la supervivencia de civiles en zonas bélicas
Tribuna mini Saltar publicidad
Mes%c3%93n casa pedro intersitial file
Cyl dots mini

Médicos Sin Fronteras presenta en Valladolid una muestra de la lucha por la supervivencia de civiles en zonas bélicas

La concejala Rafaela Romero, junto a Raquel González y Carmen Terradillos.

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero inauguró, en la Plaza de Portugalete, una exposición que permite realizar una experiencia de inmersión visual en las crisis del Mediterráneo y de República Centroafricana.

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha presentado en rueda de prensa la exposición “Seguir con vida, como sobreviven los civiles a la guerra”, organizada por Médicos Sin Fronteras y que es “uno de los espacios de más peso de la campaña #Seguirconvida 2017”, explicó Romero.

 

La concejala, que en el acto estuvo acompañada por Carmen Terradillos, coordinadora médica de MSF España, y Raquel González, delegada de MSF en Castilla y León, comentó que la exposición es “una muestra en la que el visitante podrá ponerse en la piel de las personas que sufren y luchan contra su situación de conflicto y violencia”.

 

“Seguir con Vida, cómo sobreviven los civiles a la guerra” es una muestra en la que el visitante tiene la oportunidad de realizar una experiencia de inmersión visual a través de vídeos de 360 grados y vivir, como si estuviera allí, el trabajo a bordo de uno de los barcos de rescate que MSF ha tenido desplegados en el Mediterráneo central.

 

También podrá conocer la situación de miles de desplazados en República Centroafricana y que cuyas vidas están marcadas por el limbo en el que se ha convertido la crisis de los países más pobres del mundo.

 

“Con #Seguirconvida y con esta muestra queremos explicar la resistencia de los civiles atrapados en las guerras: la de quienes huyen, la de los que se quedan atrapados bajo las bombas y la de los que logran escapar. Se trata de conseguir que, aunque sea por un momento, nos podamos poner en la piel de quienes sufren los conflictos en tantas partes del mundo. Y para ello, hemos apostado por ofrecer una experiencia inmersión visual que nos acerca a las vidas de los protagonistas”, subrayó Raquel González, delegada de MSF en Castilla y León.

Noticias relacionadas