Médicos Sin Fronteras presenta en Valladolid una muestra de la lucha por la supervivencia de civiles en zonas bélicas

La concejala Rafaela Romero, junto a Raquel González y Carmen Terradillos.

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero inauguró, en la Plaza de Portugalete, una exposición que permite realizar una experiencia de inmersión visual en las crisis del Mediterráneo y de República Centroafricana.

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha presentado en rueda de prensa la exposición “Seguir con vida, como sobreviven los civiles a la guerra”, organizada por Médicos Sin Fronteras y que es “uno de los espacios de más peso de la campaña #Seguirconvida 2017”, explicó Romero.

 

La concejala, que en el acto estuvo acompañada por Carmen Terradillos, coordinadora médica de MSF España, y Raquel González, delegada de MSF en Castilla y León, comentó que la exposición es “una muestra en la que el visitante podrá ponerse en la piel de las personas que sufren y luchan contra su situación de conflicto y violencia”.

 

“Seguir con Vida, cómo sobreviven los civiles a la guerra” es una muestra en la que el visitante tiene la oportunidad de realizar una experiencia de inmersión visual a través de vídeos de 360 grados y vivir, como si estuviera allí, el trabajo a bordo de uno de los barcos de rescate que MSF ha tenido desplegados en el Mediterráneo central.

 

También podrá conocer la situación de miles de desplazados en República Centroafricana y que cuyas vidas están marcadas por el limbo en el que se ha convertido la crisis de los países más pobres del mundo.

 

“Con #Seguirconvida y con esta muestra queremos explicar la resistencia de los civiles atrapados en las guerras: la de quienes huyen, la de los que se quedan atrapados bajo las bombas y la de los que logran escapar. Se trata de conseguir que, aunque sea por un momento, nos podamos poner en la piel de quienes sufren los conflictos en tantas partes del mundo. Y para ello, hemos apostado por ofrecer una experiencia inmersión visual que nos acerca a las vidas de los protagonistas”, subrayó Raquel González, delegada de MSF en Castilla y León.

Noticias relacionadas