Medicina y Periodismo se posicionan como los grados más demandados en la UVa

Valentín Cardeñoso y Julia Bachiller en el Palacio Santa Cruz. RAQUEL DE LA ROSA

El vicerrector de Ordenación Académica, Valentín Cardeñoso, y la jefa del Servicio de Alumnos, Julia Bachiller han presentado este lunes en el Palacio de Santa Cruz los datos de preinscripción y el primer listado de alumnos admitidos en la UVa.

La Universidad de Valladolid ha dado a conocer el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que deseen acceder a algunos de los títulos de grado y programas de estudios conjuntos para el curso 2017-2018.

 

7.877 estudiantes han solicitado en su primera opción un grado en la Universidad de Valladolid, siendo un número superior al del año pasado. De estos alumnos, 5.577 han sido admitidos en la Uva en el primer listado de prescripción. Un 71% pertenecen a la Universidad de Valladolid mientras que el resto el porcentaje se reparte entre Palencia, Segovia y Soria.

 

Los grados más demandados se encuentran en Valladolid y, han sido, medicina con 1.274 solicitudes de las cuales un 23,4% son estudiantes de Castilla y León, un 15% de Andalucía y un 9,3% procedentes de la Comunidad de Madrid. El segundo estudio más solicitado es periodismo con 385 prescripciones. En tercer lugar se encuentra enfermería.

 

Valentín Cardeñoso, vicerrector de Ordenación académica, destaca que existen grados con muy poca demanda y que podría estar en peligro. “La situación ya era conocida y algunos de las carreras tienen elaborado algún plan para poder subsistir como establecer planes conjuntos”, declara Cardeñoso. Además, hace hincapié en que, a pesar de que no tenga una demanda muy destacada, la calidad del grado no se pone en duda.

 

Como novedad, este año los estudiantes que opten por matricularse este curso en la Universidad de Valladolid podrán formalizar el pago de su matrícula en 5 pazos, frente a los 3 establecidos hasta ahora. Es así como la Universidad cumple su línea de compromiso con la sociedad y quiere contribuir a aliviar el impacto económico que supone para las familias el abono de los precios de matrícula.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: