Medalla de oro a la Policía Municipal de Valladolid por “la eficacia en el desempeño de sus funciones”

La jefa de la Policía Municipal de Valladolid, en la entrega de los premios.

Los agentes de la policía local, José Fernández Rodríguez y Javier Paredes Polanco, también han sido distinguidos con la medalla de plata por su trabajo.

La consejería de Fomento y Medio Ambiente ha galardonado a la Policía Municipal de Valladolid con la medalla de oro al mérito de la Policía Local de Castilla y León por “la eficacia en el desempeño de su funciones y su aportación a la calidad y modernización de la imagen de la Policía Local, desde su creación, en el año 1826”.

 

Además, también han sido distinguidos con la medalla de plata al Mérito de la Policía Local, dos agentes del cuerpo local de Valladolid, José Fernández Rodríguez y Javier Paredes Polanco, por su “destacada actuación” acreditada en la detención de los miembros de un grupo criminal organizado relacionado con numerosos delitos de robo en viviendas y falsedad documental.

 

Estas distinciones que concede la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tienen el objetivo de reconocer de forma pública la gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la región con aquellos policías locales “que arriesgan su integridad física más allá del estricto ejercicio de su funciones”.

Noticias relacionadas