Cyl dots mini

‘Me falta un tornillo’; ¿Conoces el peculiar nombre de la calle del Ikea de Valladolid?

Entrada de IKEA Valladolid.

El nombre de la calle actual compitió en una encuesta popular en la que participaron más de 1.000 personas con ‘Del abrazo en el sofá’ y ‘Como en casa, nada’.

El 13 de noviembre de 2011 finalizaba una encuesta en la página de Facebook de Ikea España, la votación llevaba por título “Nuestra mejor calle lleva tu nombre”. Esta publicación la llevaron a cabo para interactuar con el público de la multinacional y para afianzar el nombre elegido a su nuevo centro en Valladolid, que abrió sus puertas el 20 de diciembre de 2011.

 

La mecánica era sencilla. Las personas que lo desearan tenían que votar entre tres opciones: “Calle Me falta un tornillo”, “calle Del abrazo en el sofá” y “Calle Como en casa nada”. En la encuesta participaron 1.044 personas y ganó Me falta un tornillo” con un 54,3% frente al 22,3% y 23,3% que recibieron las otras dos opciones.

 

El nombre de la calle le viene al pelo porque ¿quién no ha comprado un mueble en Ikea y después de montarlo ha dicho en voz alta 'creo que me falta un tornillo'? Y automáticamente, el mueble se desmorona porque, efectivamente, faltaba un tornillo.

 

Actualmente Ikea va a hacer nueve años en Valladolid y son muchas las personas que acuden cada día a su edificio para comprar todo lo necesario para el hogar, incluso recibe mucho turismo, viene gente de otras ciudades que no tienen la ocasión de tener Ikea cerca de sus inmediaciones.

 

Personas desde León, Palencia, Zamora, Ávila… acuden cada año a Valladolid, simplemente con la intención de acudir a Ikea, dado que es el único centro en Castilla y León. Las otras provincias cuentan con tiendas pequeñas o puntos de recogida, pero no con un centro como el de Arroyo de la Encomienda con más de tres plantas al servicio del cliente.