Mazazo para la feria taurina: Roca Rey corta temporada y no estará en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Mazazo para la feria taurina: Roca Rey corta temporada y no estará en Valladolid

El diestro peruano, el más taquillero en la actualidad, ha decidido no torear más esta campaña por su lesión de hombro. En Valladolid estaba acartelado los días 11 y 13.

La noticia ha corrido como la pólvora entre los aficionados taurinos. El diestro peruano Andrés Roca Rey corta temporada al no superar su lesión de hombro que le mantiene apartado de los ruedos desde la feria de San Fermín.

 


Su ausencia en el último tramo de la temporada española no puede ser más inoportuna. En Valladolid la feria se había diseñado en torno a la figura peruana que tenía firmada dos tardes en el coso de Zorrilla, durante la feria taurina en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo.

 


El miércoles 11 se había acartelado junto a Fandi y Manzanares (toros de Matilla) y 48 horas después, en la que sería una de las tardes de relumbrón de la Feria, debería haber hecho el paseíllo junto a Morante y Perera, con astados de Juan Pedro Domecq.

 


Su doble ausencia es una jarro de agua fría para la afición vallisoletana y un quebradero de cabeza para la empresa que deberá buscar un doble remiendo -nada fácil- a una de las figuras del momento y que más público están arrastrando.

 


Quizá, en esta ocasión, se llegue a un acuerdo con el triunfador del pasado año, Emilio de Justo, que ha quedado fuera del ciclo vallisoletano. 

 


Además, el peruano no acudirá a sus compromisos en Palencia y Salamanca y un buen puñado de compromisos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Su lesión en el hombro no le permitirá cerrar temporada en España y reaparecer, como estaba previsto, el próximo 31 de agosto en la goyesca de Ronda. Su apoderado ya ha confirmado a las empresas la baja de su torero.