Mayorga celebra su cuarta Feria de la Lenteja que estrena una carrera popular

Mayorga acogerá el próximo 16 de septiembre la I Carreras Popular de la Lenteja de Tierra de Campos que tendrá lugar a las 11 horas con dos carreras: una popular de 10 kilómetros y una marcha no competitiva de 5 kilómetros. El plazo de inscripción se podrá efectuar hasta el día 14 de septiembre.

 

Todos aquellos que quieran participar deberán donar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos en la recogida del dorsal, que irán destinados al Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Tras la carrera, tendrá lugar la inauguración de la VI Feria de la Lenteja, que contará con cocina en directo dirigido por Miguel Ángel de Benito, sumiller del Museo Provincial del Vino de Peñafiel. Cocinarán recetas saludables Teo Rodríguez (Restaurante Trasto), José Antonio García Calvo (ex futbolista), Almudena Sixto (Restaurante El Madrileño), Miguel Morales Cobos (director técnico de la Federación Hípica de Castilla y León); Juanjo Losada (restaurante Pablo de León) y Mariano Haro (atleta).

 

No faltará la degustación popular de lentejas con un concierto a cargo de Levitants y de Sharon Bates, vistas guiadas al Museo del Pan y degustación cervezas artesanas.