Mayorga acogerá el próximo fin de semana la primera edición del Encuentro Nacional de Fiestas con fuego

Presentación programación y cartel. Sara Becerro.

El vicepresidente de la diputación y el alcalde de Mayorga inauguran en el Palacio Pimentel el primer programa de estas fiestas previstas en esta localidad.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, han presentado este viernes 13 de julio, la programación del I Encuentro Nacional de Fiestas Tradicionales con Fuego que se celebra este fin de semana en la localidad de mayorga.

 

Acompañados de Fidel Caballero, presidente de la asociación que organiza estas fiestas, y por José Manuel Rodríguez, encargado de la oficina de turismo de Nava del Rey se ha expuesto el programa de esta primera celebración en Mayorga. Un programa en el que se recogen distintas actividades como la visita de la localidad, la apertura de las bodegas o proyecciones de vídeo en la plaza del pueblo para que todo el mundo disfrute de estas fiestas.

 

Tradición, historia religiosa y mucha iluminación en la que siempre ha estado presente el fuego, desde sus antepasados, y a la que quieren rendir homenaje celebrando esta fiesta en la que todos los vecinos de las distintas localidades que se han agrupado para esta celebración, es lo que los distintos representantes han intentado transmitir.

 

La fiesta, a la que califican como “una gran oportunidad”, estará en la localidad de Mayorga durante los próximos 2-3 años para que el pueblo “se establezca como anfitrión” y comenzar después a hacerlo rotativo, de manera que cada año le toque a un pueblo ser ese anfitrión de dicha fiesta.