Cyl dots mini

Mayo quiere priorizar que "los polígonos y áreas empresariales de los pueblos tengan acceso a internet para fijar población”

Soraya Mayo, con la Asociación de Empresarios Polígono San Cristóbal

La candidata al Congreso de los Diputados se reúne con la Asociación de Empresarios Polígono de San Cristóbal, de Valladolid, para analizar su situación y escuchar sus propuestas de mejora y conectividad.

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Soraya Mayo, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez, y el Tesorero del organismo, Jorge Valentín-Gamazo, para conocer de primera mano la situación de éste área empresarial y escuchar sus propuestas de mejora, que pasan por la inclusión en la nueva Ley de Industria de un capítulo que regule las áreas industriales y empresariales, la creación de un observatorio estatal de suelo industrial, la elaboración de un mapa nacional de suelo industrial y establecer líneas de apoyo a la gestión, mejora y dinamización de las áreas industriales, entre otros puntos.

 

Hay que atraer nuevas empresas a las áreas industriales de la provincia y, para ello, es fundamental tener un mapa de todo el suelo industrial disponible y que llegue la conectividad hasta el último rincón del último polígono industrial de la provincia porque, para ello, ha argumentado la candidata al Congreso de los Diputados, sin internet las empresas no se van a instalar en los polígonos y, muchísimo menos, en el medio rural, que es donde más hace falta para fijar población.

 

Es fundamental la conectividad, ha espetado durante la reunión el Presidente de la asociación de empresarios, quien ha explicado queen las zonas rurales, internet llega a menos del 30% de las empresas. Hay muchos autónomos que están deseando que haya conectividad, por lo que fijaríamos población, ha reconocido Antonio Rodríguez.

 

La falta de buena conexión a internet es una carencia de las áreas empresariales de la provincia, en general, y de las del medio rural, en particular, ha denunciado Soraya Mayo, que ha continuado poniendo sobre la mesa que esta situación provoca que haya menos empresas que se quieran instalar en el medio rural, con lo cual, es prioritario que todos los polígonos de los pueblos tengan acceso a internet para que puedan instalarse empresas allí.

 

La asociación se ha quejado también de la falta de profesionales formados en determinados oficios, para lo que piden formación ‘a la carta’. Por ello, ven con buenos ojos la propuesta del ‘cheque formación’ que propone Ciudadanos, y que, como ha explicado Mayo se trata de una iniciativa para que sean el trabajador y el empresario quienes elijan los curso en los que esos trabajadores puedan formarse para que sean más competitivos o tengan más empleabilidad el día de mañana”.

Noticias relacionadas