Actualizado 02:18 CET Versión escritorio
Valladolid

Mayo cree que los empresarios no invertirán si hay un Gobierno de Sánchez e independentistas

La candidata de Cs apela a la “seguridad y la certidumbre” para garantizar el crecimiento económico

Publicado el 22.04.2019

La cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, ha advertido de que "quien piense que los empresarios van a invertir con un Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas, está muy equivocado".

 

Así lo ha afirmado Mayo durante una visita a La Quesera de Rueda (Valladolid), que ha visitado acompañada por la candidata al Senado por esta provincia Mónica Martín.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, la candidata ha asegurado que "la economía necesita la seguridad y la certidumbre" que "sólo puede dar un Gobierno de España liderado por Albert Rivera" frente a otras opciones como un Ejecutivo del Partido Socialista con los independentistas catalanes.

 

Mayo ha sostenido que el modelo económico que plantea Ciudadanos y que está recogido en su programa electoral "es el que mejor se adapta a las necesidades de las empresas", porque "contempla tres factores fundamentales" como "empleo, formación e innovación".

 

Sobre el empleo, Mayo ha apostado por dar "seguridad" a los trabajadores y "flexibilidad" a las empresas a la hora de contratar. El segundo factor, el de la formación, ha de pasar, a su juicio, por un ajuste de la oferta y de la demanda de empleo porque "no es posible que una de las principales quejas de las empresas sea que no encuentran mano de obra cualificada", a pesar de que "hay muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que están en el paro y otros tienen que emigrar fuera de Castilla y León".

 

En cuanto al tercer factor, el de la innovación, la candidata ha comprometido una inversión del dos por ciento del PIB nacional para innovación, que pilotará el Estado "como tractor y motor" para que las pequeñas empresas que no pueden contar con departamentos de investigación y desarrollo puedan disponer de él.

 

En la visita a La Quesera de Rueda, Soraya Mayo ha destacado también la importancia del sector agroalimentario en Castilla y León, que supone un doez por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma y genera 100.000 puestos de trabajo.

COMENTARComentarios