Cyl dots mini

May Rodríguez & Gerardo Sanz, fotógrafos

Salta inmediatamente a los ojos del espectador la poética de la imágenes teatrales del mundo fotográfico de M&G.

El espectador se da de bruces con la auténtica fotografía que no necesita palabras. Solo tienes que percibir y atreverte a sentir. Estas fotografías expuestas en el LAVA tienen la capacidad de susurrar contenidos e interpretaciones que se guardan en el corazón como un sello.

 

Para conseguir esto, M&G componen una postura, un encuadre y una iluminación no premeditada donde los actores y las actrices son el objeto y el sujeto que sirven como vehículo para indagar en ideas que emergen en la superficie del papel en forma de imágenes.

 

Desde el punto de vista filosófico, las fotografías de M&G están relacionadas con la parte que estudia el comportamiento y se hacen presentes en la escena rozando el psicoanálisis, la parte del sueño y la parte existencial. Existo, luego pienso. Soñar siempre es el principio de todo. M&G dedican su vida a la creación dando rienda suelta a sus sueños que conjugan y dotan de una corporeidad que busca la sustancia en la expresividad. Freud dejo escrito que en los sueños se visualizan nuestros deseos.

 

Los sueños de M&G les permiten realizar algunas de las más bellas fotografías de actores y actrices del panorama teatral español, de manera elegante, creativa e influyente en la nueva generación de fotógrafos. May y Gerardo, constituyen, además, una pareja sensible y virtuosa con estrecha vinculación entre la estética y la ética.

 

Saben que el respeto que le tienen a los actores y al público es esencial , no molestan cuando hacen fotografías (no como otros, sobre todo la fotógrafa de La Hoja Parroquial, que siempre resulta un incordio) porque intentan bucear y captar la energía, la sutileza y la belleza que desprenden actores y actrices o viceversa, dejando que las fotografías se vayan haciendo solas, de manera sencilla, sin perder la humanidad, rescatando emociones y sensaciones que ahora el espectador, el paseante de la exposición tiene la oportunidad de recuperar.

 

Estas fotografías te sostienen la mirada y mientras, el cerebro activa una estructura neuronal de guardia que toma las riendas y comienza a organizar fechas, noches, experiencias y cañas en el GastroLava que han producido con el tiempo cambios funcionales y estructurales que han permitido una mayor facilidad para resolver problemas y no tomar decisiones de las que luego… te puedes arrepentir.