Màxim Huerta 'el breve' presenta su dimisión como ministro de Cultura y Deportes

La comparecencia del ministro se produce después de que este mismo miércoles 13 de junio se conociese que el pasado año fue condenado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006.

Màxim Huerta 'el breve'. El ministro de Cultura y Deportes, nombrado hace solo unos días por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado su dimisión después de conocerse que fue condenado por fraude a Hacienda. “He tomado una decisión de forma autónoma pensando en la cultura y la transparencia en la política. Y todo sabiendo que soy completamente inocente. Era lo normal en la profesión", ha dicho. 

 

La comparecencia del ministro se produce después de que este mismo miércoles 13 de junio se conociese que el pasado año fue condenado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales, según ha informado El Confidencial.

 

Màxim Huerta había asegurado esta misma mañana tener "todas las obligaciones tributarias al corriente desde hace 10 años" y ha atribuido el problema con Hacienda a un cambio de criterio.

 

Durante su comparecencia, después de estar en el Palacio de la Moncloa, ha comentado. "Aceptaba un compromiso más importante que mi vida, convencido de que podía servir a mi país".

 

Ha señalado que su nombramiento, que se conoció hace apenas una semana, ha sido calificado de "extravagante", al tiempo que ha manifestado ser "consciente" de que haber sido "blanco de las críticas" por haber trabajado en "un medio que todos ven y que todos demonizan".

 

"Llegué a este Ministerio hace una semana ilusionado pero sobre todo consciente de todo el trabajo que este país tiene por delante para recuperar y dar brillo a la mayor riqueza que tenemos: la cultural", ha manifestado Huerta, quien sin embargo no ha hecho referencia al deporte durante sus palabras.

Noticias relacionadas