Mavericks y Timberwolves ganan en las canchas de Bulls y Bucks

Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, equipos de los españoles José Manuel Calderón y Ricky Rubio respectivamente, sumaron esta pasada madrugada en la NBA sendas claras victorias a domicilio.

 

 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 8 asistencias, 6 robos y 2 rebotes.
 

En el United Center de Chicago, a los Mavericks les bastó una gran primera parte para deshacerse sin problemas de los Bulls, a los que derrotaron de forma contundente por 83-105 con un Calderón, con poco tino anotador, pero bien a la hora de dar asistencias.

El director de juego de Villanueva de la Serena se quedó en nueve puntos, pero no estuvo nada fino desde la línea de triple (1/6), mientras que repartió hasta siete asistencias a sus compañeros y capturó cuatro rebotes y robó dos balones.

Tampoco le fue necesaria a los de Rick Carlisle una gran actuación del jugador extremeño ya que Monta Ellis, con 22 puntos, y Dirk Nowitzki y Vince Carter, con 18 cada uno, lideraron a los visitantes, que se distanciaron mediado el primer cuarto y que llegaron a tener más de 30 puntos de renta.

Los locales, donde destacó el pívot francés Joakim Noah (20 puntos y 10 rebotes), no pudieron hacer nada para frenar el acierto ofensivo de los visitantes (52,1 por ciento de acierto en lanzamiento) y ya al descanso tenían el partido muy cuesta arriba (34-61).

Los Mavericks cierran actualmente los puestos de 'play-off' con un balance de 17-5, justo por delante de Minnesota Timberwolves que se situó con 15-15 después de encadenar su segunda victoria seguida a domicilio tras ganar a Milwaukee Bucks por 95-117, con un gran Ricky Rubio en defensa.

El base de El Masnou no estuvo, como Calderón, muy acertado en el lanzamiento y cerró el partido con 1/5 y solo cuatro puntos, pero lo compensó con su intensidad defensiva, llegando a robar hasta seis balones y con su dirección de juego al repartir ocho asistencias.

Una vez más fue el ala-pívot Kevin Love el mejor de los de Rick Adelman. El jugador franquicia de los 'Wolves' firmó su 27 'doble-doble' de la campaña tras acabar con 33 puntos y 15 rebotes, bien acompañado por dentro por Nikola Pekovic (19 y 11) y por fuera por Kevin Martin (20 puntos.

Los Timberwolves desplegaron su potencial ofensivo para dominar a los Bucks, que al descanso perdían por 55-64, pero que no pudieron hacer nada para remontar tras recibir 39 puntos en el tercer cuarto, con el añadido además de un parcial de inicio en este periodo de 0-14.