Matt Dillon, Coronado y Bárbara Lennie deslumbran en la alfombra verde

@AyuntamientoVLL
Ver album

El actor estadounidense fue la estrella en un recorrido en el que también despertaron fuertes aplausos los actores de la serie ‘Elite’ o los reconocidos directores Carlos Saura y Montxo Armendáriz.

Tarde de galanes de cine como el aclamado Matt Dillon o el actor José Coronado y de una espléndida Bárbara Lennie en la alfombra verde. La actriz del momento y madrina de la Seminci 2018 se llevó los primeros aplausos del recorrido y mostró su cariño a sus admiradores con ‘selfies’ y saludos hasta llegar a la puerta del Teatro Calderón. Con elegante traje negro de pantalón ancho, pisó la alfombra con simpatía y total entrega a su público.

 

Con películas taquilleras aún en cartelera como ‘Todos lo saben’ y ‘El Reino’, la prolífica actriz vive un extraordinario momento profesional y en esta ocasión también Seminci cuenta con dos de sus trabajos: ‘La enfermedad del domingo’, de Ramón Salazar, y ‘Petra’, de Jaime Rosales.

 

Con José Coronado continuaron los aplausos contundentes en la calle. Muestras de admiración para el protagonista de la película que ha servido para inaugurar la 63 edición del festival, ‘Tu hijo’. Atendió amable flashes y cámaras y estuvo acompañado por los actores y el director, Miguel Ángel Vivas. “Estoy como un flan”, dijo el director, que aseguró que esta noche de inauguración de Seminci era la primera vez que iba a contemplar su película con público. Entre el reparto Ester Expósito, actriz que triunfa con la serie ‘Elite’, otra de las personas más ovacionadas de la tarde junto a su compañero en la serie, Álvaro Rico.

 

Entre gran expectación y gritos apareció el último de la tarde antes de dar comienzo la gala, el internacional Matt Dillon. El protagonista de películas como ‘Rebeldes’ o ‘La Ley de la calle’ (Coppola) o ‘Algo pasa con Mary’, además de candidato a un Oscar por ‘Crash’, estrenará en febrero la historia de una asesino en serio bajo las órdenes de Lars von Trier, ‘La casa de Jack’. Con algunas palabras en español y amplia sonrisa, conquistó al cinéfilo público vallisoletano que un año más se congregó en los aledaños del Calderón.

 

La alfombra verde contó con nombres fundamentales del cine español como los directores Carlos Saura o Montxo Armendáriz. “La pasión con el trabajo es lo que mantiene así de bien a mi padre”, indicó la hija de Saura. “San Sebastián por cercanía y Valladolid por su buen cine” son los dos festivales fundamentales en la vida de Armendáriz, según explicó el cineasta asiduo a Seminci.

 

Abrieron el recorrido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su esposa, Laura Soria; la concejala de Cultura, Ana Redondo; el director del festival, Javier Angulo; el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y entre los primeros en llegar se encontraron las actrices Bárbara Goenaga, Carolina Yuste o Mabel Lozano; la modelo Estefanía Luyk; los actores Miki Esparbe o Álvaro Cervantes, o el crítico de cine y cineasta portugués, además de director del jurado internacional, Miguel Gomes.

 

Noticias relacionadas