Mata, y tres puntos más para el Real Valladolid

LA LIGA

Un gol del pichichi de la Segunda División del fútbol español concede la victoria al equipo blanquivioleta en su visita al Barcelona B (0-1).

FC Barcelona B: Ortolá, Fali, Costas, Martínez, R. de Galarreta, Miranda, Palencia, Busquets, Vitinho, Jose, Abel. También jugaron Lozano, Sergio Gómez y Mújica.

 

Real Valladolid: Masip, Deivid, Kiko Olivas, Antoñito, Moyano; Óscar Plano, Anuar, Hervías, Luismi, Borja; Mata. También jugaron: Calero, Toni Villa, Chris Ramos.

 

Goles: 0-1, Mata, 78'

 

Árbitro: Ocón Arráiz

 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga 1|2|3

 

Corría el ya lejano mes de agosto de 2017 cuando el Real Valladolid cosechó una victoria fuera de casa en Liga. Aquella vez la víctima fue el filial del Sevilla y gracias al doblete de Mata los blanquivioletas se volvieron con tres puntos. Hoy, sábado 13 de enero, prácticamente una vuelta entera después, el Real Valladolid ha vuelto a vencer lejos de Zorrilla, de nuevo gracias a su '9'.

 

Un gol de Jaime Mata en el minuto 78 ha valido a los de Luis César Sampedro para doblegar al FC Barcelona B en tierras catalanas. A pesar de que los locales tuvieron más ocasiones para inaugurar el marcador, con Vitinho, Ruiz de Galarreta y sobre todo el ex pucelano Jose Arnáiz, al descanso se llegó con un empate a cero tras unos 45 minutos en los que el Pucela no generó demasiado peligro sobre la meta de Ortolá.

 

Borja tuvo una de las más claras para los blanquivioleta en una segunda parte que continuó con el guión de la primera, mayor presencia ofensiva del Barça B, que rondaba el gol. Pero la moneda lanzada al cielo del casino futbolístico deparó que la cara en este encuentro sería para el Real Valladolid gracias, una vez más, a Mata quien aprovechó un centro de Hervías para rematar de cabeza y anotar su 19º tanto de la temporada. Con ese 0-1 se llegaría al final del encuentro.

 

Son 32 los puntos que suma el Pucela, que ronda la zona de aproximación al Play Off de ascenso. El próximo encuentro, en casa frente al Sevilla Atlético (sábado 20, 16 horas), nueva oportunidad para intentar conseguir una estabilidad ganadora que permita al equipo mirar hacia arriba.