Cyl dots mini

Mata salva, una vez más, al Real Valladolid

Mata celebra su gol. LA LIGA

El delantero anotó el minuto 86 el 2-1, de cabeza tras centro de Borja, para dar tres puntos vitales para seguir con la ilusión de los play off viva. 

¿Qué sería de este Real Valladolid sin los goles de Jaime Mata? De nuevo, una pregunta que sobrevuela por las cabezas de los aficionados blanquivioletas después de que, otra vez, el '9' haya aparecido para dar la victoria a los suyos ante el Almería y anotar su tanto vigesimoquinto en el actual campeonato liguero.

 

Lo hizo en el minuto 86, cuando las tablas en el partido disputado en la mañana de este domingo 18 de marzo parecían sentenciadas. Fue entonces cuando el incombustible Borja colgó un centro desde la derecha para que el pichichi Mata, de cabeza, subiese el definitivo 2-1 que otorga tres puntos vitales para mantenerse en la lucha por el play off de ascenso -a falta de completarse la jornada, el equipo queda con 47 puntos, a dos del sexto clasificado-.

 

Más de 11.000 espectadores se reunieron para presencia un encuentro que comenzó con el homenaje a Gabriel, niño que fue asesinado recientemente en Almería. Y que no tardó más de dos minutos en deparar la primera decepción, el gol de Sulayman de cabeza, que adelantó a los visitantes. Tocaba remontar, y tiempo había de sobra.

 

FOTOGRAFÍA: REAL VALLADOLID  

 

Hervías y Moyano fueron los primeros en probar a René, meta almeriense. También los rojiblancos tuvieron sus ocasiones en unos primeros diez minutos donde se llegó a ambas porterías. Anuar tuvo en su cabeza el empate, pero se marchó alto, al igual que Calero, antes de que el partido entrase en una falta con más faltas que oportunidades de gol. Owona pudo hacer el segundo visitante, y al filo del descanso, Mata avisó de sus intenciones con un remate que detuvo René.

 

Gianniotas disparó nada más comenzar la segunda parte, antes de que Luis César realizase los primeros cambios, en el minuto 46, dando entrada a Míchel y Plano, y retirando a Anuar y Hervías. Acertó con las sustituciones ya que fue Plano, en el minuto 60, quien logró el empate con un zurdazo dentro del área. El Real Valladolid empujó más en el tramo final y rozó el segundo, con los intentos de Míchel, Ontiveros, Mata y Calero. Hasta que en el minuto 86 el goleador completó su partido con ese cabezazo ganador.