Máster en Finanzas en Madrid: una gran oportunidad para profesionales del sector

La Universidad de Alcalá en Madrid ofrece la oportunidad a profesionales de desarrollarse en el área financiera con el Máster en Finanzas.

Durante nueve meses de estudio aborda los conocimientos prácticos necesarios para que puedas comprender las dinámicas de funcionamiento de las finanzas.

 

A través de este estudio podrás mejorar y profundizar en temas clave como la toma de decisiones, los riesgos financieros y la creación de valor. El master en finanzas, también considerado como un máster finanzas corporativas o máster direccion financiera, está dirigido a graduados en ADE, Economía, Comercio e Ingeniería.

 

¿En qué consiste el Máster en Finanzas?

 

El Máster en Finanzas te ayudará a obtener un conocimiento profundo de los productos y mercados financieros, un manejo avanzado de los modelos matemáticos para la cuantificación de riesgos y valoración de productos financieros. Además, adquirirás un amplio dominio de las herramientas tecnológicas que permiten un control eficiente de la información financiera.

 

Prácticas en importantes empresas

 

Además de ofrecer una formación de posgrado de alta calidad, el Máster en Finanzas de la Universidad de Alcalá permite un acercamiento al sector profesional mediante prácticas en renombradas empresas mientras los alumnos realizan su formación. Las prácticas no son obligatorias, pero representan una excelente oportunidad para sumar experiencia en el campo laboral.

 

Los estudios de postgrado se han convertido en una herramienta necesaria para el desarrollo de una carrera profesional de prestigio. Los alumnos del Máster en Finanzas son guiados hacia la excelencia académica y, a su vez, en la transición del campo académico hacia el sector laboral.

 

Para ello, la universidad se vale de los Talleres de Soft Skills, que enseñan a los alumnos a desarrollar aquellas habilidades que mayor demanda tienen en el mercado laboral: Comunicación, Pensamiento Crítico, Colaboración en Equipo y Creatividad.

 

Una vez adquiridos esta serie de conocimientos, podrán incorporarse a la vida profesional con un alto grado de excelencia académica, personal y profesional.

 

“En la última edición del máster, el 85% de los alumnos realizaron prácticas durante el periodo formativo”, asegura la Universidad de Alcalá. “Algunas de las empresas que colaboran con el máster ofreciendo periodos de prácticas a los alumnos son: Banco Santander, BBVA, Barclays Bank, Bankinter, Banco Pichincha, Banco Caminos, Open Bank, Monex Europa, AXA, Renta 4, Accenture”, entre otras importantes firmas.

 

Oportunidades laborales en el sector financiero

 

Los graduados en el Máster en Finanzas cuentan con diversas oportunidades laborales muy bien remuneradas. Estos son algunos de los cargos a los que puede aspirar una persona con un postgrado en finanzas.

 

Banca de inversión

 

La banca de inversión trabaja con individuos y organizaciones para ayudarlos a reunir capital mediante la venta de bonos o acciones. Como experto en este área, podrías tener un rol especializado o asesorar a clientes en una variedad de oportunidades para hacer crecer su negocio.

 

Analista financiero

 

Al trabajar para una empresa o una organización sin fines de lucro en lugar de un banco, los analistas financieros ayudan a los responsables de la toma de decisiones a determinar las estrategias de inversión para la organización. El análisis financiero es una habilidad que ofrece muchas posibilidades de oportunidades laborales.

 

Director Financiero

 

Los Directores Financieros dirigen y administran las transacciones financieras globales de las empresas. El seguimiento de las ganancias y pérdidas, y la estrategia de cómo hacer que la empresa sea más rentable, son las principales tareas de los Directores Financieros.

 

Director de Contabilidad

 

Un Director de Contabilidad es responsable de dirigir las prácticas contables de una compañía. Estos directivos tienen muchas responsabilidades, incluyendo el desarrollo de estados de pérdidas y ganancias, balances y planes financieros. También preparan informes que predicen el rendimiento financiero de la organización.

 

Contable

 

Los contables se encargan de administrar e interpretar los estados financieros. Dependiendo de tus intereses y habilidades profesionales, es posible que desees centrarte en una de las siguientes especialidades: contabilidad forense, contabilidad gerencial, contabilidad pública, auditoría interna o contabilidad gubernamental. Las compañías suelen buscar expertos en finanzas para dirigir el departamento de contabilidad.

Noticias relacionadas