Masip salva un punto en Tenerife

Luismi intenta robar el balón a Tayron en un partido en Tenerife

Tres paradones del portero del Real Valladolid mantuvieron el 0-0 en un partido aburrido y malo de los blanquivioletas.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Aveldaño, Camille; Bryan Acosta, Tayron (Suso Santana, min. 55), Aitor Sanz (Juan Carlos, min. 81), Milla; Víctor Casadesús y Malbasic (Juan Villar, min. 74).

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Moyano; Borja, Luismi, Anuar; Hervías (Gianniotas, min. 82), Óscar Plano (Mayoral, min. 88) y Chris Ramos (Toni, min. 68).

ÁRBITRO: Pérez Pallas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aitor Sanz, Malbasic y Camille, y a los visitantes Borja y Luismi. Expulsó por doble amonestación al blanquiazul Jorge.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) ante 9.815 espectadores.

Soso, aburrido y sin ocasiones para el Real Valladolid, el 0-0 obtenido en Tenerife terminó resultando un buen botín. Las únicas oportunidades las dispusieron los locales, que se toparon con un gran Masip bajo palos. Así, las intervenciones del portero dejaron el empate inicial para que el Pucela sumara otro punto que le mantiene a dos del play-off.

 

No comenzó muy brillante el Real Valladolid el partido en Tenerife. Tardó en entrar a él y mientras tanto se mostró impreciso e intentando tapar huecos porque el balón solo lo veía de lejos. Las internadas por las bandas de Luis Pérez y Camille hicieron daño al Pucela. En una de esas, Aitor Sanz ganó una pelota aérea y Masip tuvo que estirarse para realizar un paradón.

 

Los minutos pasaron y en el campo la verdad es que pasó poco. El conjunto blanquivioleta casi no se acercó al área local y el Tenerife gozó de otra gran ocasión. De nuevo Masip ganó la batalla a Aitor Sanz, que enganchó un rebote en la frontal. El cancerbero volvió a estirarse para despejar el esférico como pudo.

 

Aunque fue el Pucela el que dispuso de la última de la primera mitad. Una larga jugada en el área tinerfeña acabó con un remate a la red de Javi Moyano, pero el lateral se encontraba ligeramente adelantado y el árbitro, a instancias del linier, anuló el gol por fuera de juego.

 

El Real Valladolid regresó del vestuario con otra cara y mostró algo más de garra. Eso sí, continuó sin poner en apuros a Dani Hernández. Solo un cabezazo de Chris Ramos le creó peligro, aunque ni siquiera fue entre los tres palos. Precisamente, Luis César sacrificó al delantero para dar entrada a Toni y el Pucela pasó a jugar sin ‘9’.

 

El ritmo del partido era bajo y solo errores de los dos equipos pusieron picante al choque. Así, Borja se durmió en el centro del campo y su pérdida en la presión de Bryan Acosta provocó que este saliera lanzado hacia la portería de Masip, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

 

Porque fue el Tenerife quien creó las mejores ocasiones. Acosta se encontró con un gran Masip, quien se erigió como héroe del encuentro, que repelió el lanzamiento de falta del hondureño justo al lado del palo.

 

El central local Jorge se dejó caer en el área blanquivioleta y el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla. Pero el partido ya estaba en el tiempo extra y ni la entrada de Mayoral sirvió para agitar el avispero. Por lo tanto, el 0-0 inicial resultó el marcador final y el Pucela sumó por tercera jornada consecutiva, aunque no logró la tercera victoria seguida.

 

A la próxima jornada los de Luis César llegan con 36 puntos, a dos del play-off y a siete del ascenso directo. En ella reciben a la Cultural Leonesa, en un derbi que tendrá lugar en Zorrilla el sábado a las 18:00 horas.