Más retos para el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo

El Uni, antes de un partido. S.SANZ

Ambos equipos buscarán la victoria en la séptima jornada para continuar alejándose de la zona baja.

Las jornadas pasan en el Grupo I de Segunda B y, tras un inicio de competición muy igualado, tras la sexta fecha se abrió una pequeña brecha entre los equipos de la zona alta y los del descenso. Pero diminuta, ya que el Universidad de Valladolid sí ha conseguido distanciarse un poco, mientras que el Unión Arroyo sigue dos puntos por encima.

 

El Uni continúa sumando y se mantiene invicto tras las seis primeras jornadas, merced a tres victorias y otros tantos empates. Una racha que el conjunto dirigido por Kike Molina quiere mantener con un nuevo triunfo este domingo (12:00 horas) en su visita al Gijón Playas.

La plantilla universitaria afronta la séptima jornada con el reto de ganar en domingo, día en el que todavía no lo ha hecho. Ya jugó en el último día de la semana, pero empató (1-1) en la pista del Sala Ourense. Por ello, el equipo vallisoletano quiere derribar otra barrera y sumar así su segundo triunfo a domicilio y el cuarto de la temporada.

 

Para este partido Muñoz es baja por motivos personales, por lo que Kike Molina tendrá que hacer dos descartes. Nacho Mata, Raulito y Miguelín, que se quedaron fuera de las últimas convocatorias por lesión, podrían volver a estar a disposición del técnico, que se mostró “contento con el trabajo” de la semana.

 

“Queremos seguir en la dinámica y tenemos ilusión y motivación para ello. Cada vez va a ser más difícil continuar con la racha de invictos, pero no nos va a dar de comer. El objetivo es ganar en Gijón”, expresó el entrenador en la previa.

 

Respecto a su rival, el Gijón Playas, aseguró que está dando mucha guerra en casa y consiguiendo buenos resultados en general”. El conjunto asturiano, recién ascendido, es décimo clasificado con 8 puntos -cuatro menos que el Uni- y todavía no ha perdido en su pista.

 

EL COLISTA

 

En la tarde del sábado (18:00 horas), el Unión Arroyo recibe en el Polideportivo Antonio Garnacho al Prone Lugo, colista del grupo con cero puntos. El equipo blanquillo perdió en la pasada jornada en su visita al O'Esteo (8-5) y tratará de reencontrarse con la victoria ante el conjunto que más goles recibe (40) y el que, junto al Uni, menos marca (13).