Más reclamaciones de los ex trabajadores de la Escuela de Música de Valladolid

Centro Municipal José Luis Mosquera, que acoge la Escuela de Müsica. BORIS GARCÍA

Al cumplirse un año de la aplicación de un Ere extintivo anuncian que seguirán con los procesos judiciales abiertos.

Los ex trabajadores de esta Escuela afirman en un comunicado que, hasta la fecha, "los tribunales van dando la razón en los hechos" ya que, aseguran, el Ayuntamiento dejó de pagar a la empresa concesionaria y causó la quiebra que llevó a todos ellos al despido tras un Ere extintivo. Tras ese proceso, la escuela reabrió con nueva actividad otorgando su reapertura, "por adjudicación directa", a una empresa "creada por destacados militantes del PP, algunos de ellos incluso candidatos electorales al mismo ayuntamiento de Valladolid". 

 

La sentencia del juicio laboral, recurrida en casación, advertía de que si el Ayuntamiento reabría la escuela deberían "subrogarnos en nuetros puestos, de lo cual ha hecho caso omiso, a pesar de nuestros requerimientos", y contiuas peticiones al respecto, según los ex trabajadores que anuncian que seguirán "en la lucha en este proceso, despedidos, sin haber cobrado las nóminas de los dos últimos meses trabajados ni las indemnizaciones de nuestros años de trabajo en el centro, por el que dimos los mejores años de nuestra vida, toda nuestra dedicación y profesionalidad por  un servicio público de cultura y educación".


Los ex trabajadores han convocado un acto en el que leerán el manifiesto que han elaborado. Dicho acto se celebrará en el salón de Actos de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado de Valladolid, este miércoles 9 de Abril, a las 11.30 horas.