Más llamadas a la Policía y mayor ocupación en los aparcamientos disuasorios en el primer día de restricción

El tráfico, este viernes. A. MINGUEZA

Los aparcamientos disuasorios han experimentado este viernes una mayor ocupación a causa de la restricción del tráfico en la almendra central. De esta forma los de la Casa de la India, Moreras y Reyes Católicos, que habitualmente registran altos porcentajes, hoy estaban al 100%. 

 

La Feria de Muestras, que un día normal tiene un 45% de ocupación, este viernes ha registrado un 75%. Por su parte, ligero aumento para el de Cuatro de Marzo, de un 45% al 55% de hoy.

 

Más se ha hecho notar la restricción en los tickets de la zona ORA de los expendedores afectados. Si ayer jueves, entre las 5 y las 13 horas, se realizaron 1.527 operaciones hoy apenas se han registrado 379, un 75% menos según los datos de Movilidad.

La Policía Municipal de Valladolid ha registrado este viernes 16 de junio, primer día de la restricción al tráfico de la almendra central a causa de la contaminación, "muchas peticiones" tanto por llamadas al Centro de Operaciones como a los agentes en la vía pública.

 

Para la Policía, "en general, puede decirse que los ciudadanos han aceptado la medida restrictiva de buen grado, sin haber registrado ningún caso que pueda considerarse como 'incidente' digno de mención (hasta las 13 horas)", al tiempo que ha destacado que "a medida que ha avanzado la jornada se ha notado un descenso paulatino en las peticiones de información, discurriendo la misma con normalidad".

 

Entre las 7 y las 10 am han sido "muy numerosas" las llamadas que pedían información sobre las restricciones. A partir de esa hora también han entrado "más llamadas de lo habitual". No obstante, destaca la Policía que no ha habido "ninguna incidencia relevante respecto al tráfico, en periferia de la zona delimitada, ni en el resto de la ciudad".

Noticias relacionadas