Más esfuerzo para recuperar la pérdida de empleados y reducir la temporalidad, es lo que pide CSIF al Ayuntamiento de Valladolid

Imagen de la toma de posesión de 13 nuevos policías en el Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de "alivio" y "conforme" la oferta de empleo público para 2019 de 150 nuevos puestos en la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de "alivio" y "conforme" la oferta de empleo público para 2019 de 150 nuevos puestos en la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid que se ha aprobado este lunes en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, que supone el máximo de las plazas que se pueden ofertar con la actual normativa de la Ley de Presupuestos Generales, que marca las tasas posibles de reposición.

 

El Ayuntamiento ha aplicado la reposición del 108 por ciento de las bajas que se han producido en la plantilla, y del 115 por ciento en el caso de colectivos especiales como ocurre con la Policía Municipal, según ha informado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Una oferta que, no obstante, sigue siendo "insuficiente", a juicio de CSIF, para compensar la reducción de plantilla producida en los últimos años por "la falta de oferta y la jubilación de cerca de 500 trabajadores".

 

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que siga haciendo el "mayor esfuerzo posible" en las próximas ofertas de empleo público, para recuperar una plantilla que ahora ronda los 2.400 trabajadores.

 

El responsable de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Valladolid y presidente de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, ha valorado la oferta como un "alivio" porque "no se aumenta la pérdida de empleados públicos en la plantilla municipal de Valladolid, y se da un pequeño pasito hacia la estabilidad del empleo en el Ayuntamiento, asunto en el que hay que avanzar mucho más, conforme al reciente pacto alcanzado entre Gobierno y sindicatos".

 

CSIF ha destacado que de las 66 plazas libres que se ofertan para el próximo ejercicio, 20 son para el Servicio de Extinción de Incendios (ocho de mecánico conductor y doce de bombero) y 13 para agentes de la Policía Municipal, dos servicios públicos básicos, como son las emergencias y la seguridad, con "carencia seria de personal".

 

En el caso de la Policía Municipal, CSIF se trata de un colectivo "muy envejecido", con una baja de efectivos "significativo" por la entrada en vigor de la jubilación anticipada a los 60 años.

 

En cuento al resto de las plazas de la oferta de empleo, 41 son de personal laboral contratado como indefinido no fijo, que opta a un puesto estable, previa superación de una prueba, mientras que 46 son para promoción interna.

Noticias relacionadas