"Más demanda que oferta" en la II Convocatoria de Ayudas al Vehículo Eléctrico de Valladolid

Vehículos eléctricos enchufados a puntos de recarga.

Las empresas de la ciudad contarán con 45 vehículos eléctricos, y habrá cerca de 70 puntos de recarga, entre los asociados a cada automóvil y los que se añadirán para uso público en espacios privados.

Valladolid se acerca cada vez más a un futuro sostenible en cuanto a automovilismo, como se hace visible en el resultado de la II Convocatoria de Ayudas al Vehículo Eléctrico destinada a las flotas de reparto y empresas comerciales, así como a centros logísticos, grandes superficies y hoteles. En total, se incluirán en la capital vallisoletana 45 nuevos vehículos y 68 puntos de recarga.

 

Con esta convocatoria, finaliza el proceso de adjudicación destinado a fomentar la adquisición de automóviles eléctricos y la instalación de puntos de recarga de uso público en espacios privados, que se engloba en el marco del proyecto europeo ‘REMOURBAN’.

 

Con un montante total previsto de 201.540 euros, se han adjudicado 180.030 euros a 22 ofertas para la adquisición de vehículos eléctricos y 19.510 euros a 13 ofertas presentadas por grandes superficies y hoteles para la instalación de puntos de recarga.

 

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, ha presentado este miércoles la resolución de la II Convocatoria recalcando que “los 45 nuevos vehículos eléctricos suponen una apuesta importante ya que se trata de la proporción más alta de España en función al número de habitantes”. Asimismo, Gato ha señalado que con la segunda convocatoria "no solo se han cubierto todas las disponibilidades, sino que ha habido más demanda que oferta".

 

Entre las empresas beneficiarias de las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, destacan Correos y Telégrafos, S.A, Nacex o el Grupo Lince ASPRONA. Por otro lado, en lo referente a la adquisición de puntos de recarga, destaca la apuesta del sector hotelero y las grandes superficies por la responsabilidad socio ambiental, como es el caso del Hotel Felipe IV o el centro comercial El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla.

 

Como sucedió tras la resolución de la primera convocatoria, en breve se lanzará una jornada técnica y divulgativa para el conjunto de adjudicatarios, que será la ocasión para poner en común la experiencia y las expectativas e iniciar las propuestas concretas para pasos posteriores.

Noticias relacionadas