Más de veinte personas organizan una batida de limpieza en Las Viudas

Foto de Gaspar Francés (Último Cero)

Los participantes, de entre 18 y 30 años, se han propuesto limpiar la zona y la fama de la misma

La inciativa ciudadana para mantener la ciudad en la que uno vive es cada vez un hecho menos aislado. Si hace unas semanas nos llegaba información de las batidas de limpieza de un grupo de jóvenes en Parquesol, esta vez le ha tocado el turno a Las Viudas, un barrio que busca erradicar sus conflictos con pequeños grandes gestos.

 

Así ha sucedido en la tarde del pasado lunes, cuando un grupo de entre 25 y 30 personas de entre dieciocho y treinta años, aproximadamente, se han organizado para adecentar y limpiar parte de la zona.

 

Las iniciativas no acaban ahí. En el barrio vecinos han comenzado a comprar sus propios cubos de basura, que atan con cadenas junto al portal de las viviendas para depositar sus basuras y además un grano de arena a la manutención de la zona. Todo esto nos lo cuenta David, uno de los voluntarios y participante em las reuniones vecinales que acaban en este tipo de iniciativas.

 

"Habíamos convocado una reunión anteriormente y lo habíamos dejado claro, que la gente se implicara con el barrio y lo dejara limpio en cada cachito de donde vive", añade. Una inciciativa que el Ayuntamiento de Valladolid ha aportado contenedores para facilitar las tareas.

 

La próxima batida, prometen que será pronto. "La idea es hacer una batida cada semana, siempre que hiciera falta", concluye.