Más de un millón de euros para arreglar el parque de Bomberos y el Real de la Feria de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid destinará más de 900.000 euros a la modernización del parque de Bomberos 'Las Eras' y 117.000 euros a la mejora del Real de la Feria.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que ha presidido el alcalde, Óscar Puente, ha aprobado este jueves el proyecto de reforma del parque central de Bomberos Las Eras, con un presupuesto de 907.500 euros; que se hará con cargo al programa de inversiones financieramente sostenibles aprobado por el Pleno municipal.

 

La reforma de este Parque, el mayor de los dos existentes, pretende modernizar un servicio tan importante para la población y que es inaplazable después de más de treinta años desde su inauguración. Está previsto que la renovación se inicie antes de que finalice el año 2016.

 

Asimismo, en el área Urbanismo y Vivienda, se ha adjudicado el contrato de obras de reparación y mejora del Real de la Feria a la empresa Arcebansa, al ser la más ventajosa, por un importe total de 117.756 euros.

 

Los trabajos consistirán en la reparación y adecuación de la pavimentación, mejoras de las redes de agua, saneamiento, riego y alumbrado público, así como en los armarios y arquetas de los diferentes servicios. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

 

En materia de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), que tiene como objetivo la colaboración en la integración y promoción social de las familias refugiadas acogidas en la ciudad a través del desarrollo de un programa específico. La duración del acuerdo es de un año.

 

ACCEM tiene entre sus fines desarrollar programas de atención, acogida e intervención social a todas las personas a las que se dirige su acción: solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas susceptibles de protección internacional, inmigrantes, emigrantes, minorías étnicas o víctimas de discriminación, entre otras, así como aquellas que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social.

 

 

El Ayuntamiento cuenta con un programa de alojamientos provisionales que pretende facilitar el acceso de la ciudadanía, en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social, a un alojamiento temporal en las viviendas municipales adscritas al Área de Servicios Sociales, como un instrumento para el desarrollo de intervenciones dirigidas a la promoción e de las personas que componen las unidades familiares.

 

Ante la emergencia producida por la actual situación de familias refugiadas en nuestra ciudad, y dentro de los objetivos de dicho Programa, el Ayuntamiento conveniente ceder a ACCEM el uso de varias de estas viviendas municipales para el desarrollo de un programa para familias refugiadas en Valladolid.