Más de un millar de escolares de Valladolid participa en el programa de hábitos saludables de Gadis

Visita de escolares a un supermercado Gadis en Valladolid. GADIS

La iniciativa 'Alimentes' promueve un estilo de vida activo, alimentación equilibrada, consumo responsable y evitar el desperdicio

 

Más de un millar de escolares de Valladolid participa en el programa de hábitos saludables de Supermercados Gadis, “Alimentes”, que tiene como objetivo fomentar un estilo de vida activo y una alimentación equilibrada desde la infancia en Galicia y Castilla y León. 

 

Más de 8.000 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de sendas comunidades formarán parte del plan este curso, en el que el programa incluye visitas escolares guiadas por un experto a los supermercados.

 

El programa está dividido en cuatro áreas temáticas que se abordan de forma transversal: alimentación saludable, vida activa, consumo seguro, responsable y sostenible y desperdicio alimentario.

 

En el caso de Valladolid, más de 1.100 alumnos encaran de enero a junio este proyecto, sobre el  que trabajan también en las aulas. Desde Gadis se facilita material didáctico a los equipos docentes adaptado al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León.

 

Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en este plan, ya que Gadis tiene habilitada la web http://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/. Se trata de una web muy visual, que permite descargar los dos modelos de manual ideados para docentes.

 

 También están disponibles fichas adaptadas a los estudiantes de 2º ciclo de Educación Infantil; y tres modelos para los diferentes niveles de Primaria. Además, los contenidos son revisados y ampliados en cada curso escolar por parte de profesionales.

      

En concreto, 'Alimentes' se extiende a un total de 15 localidades, A Coruña, As Pontes, Ferrol, Lugo, Narón, Ourense, Palencia, Pobra do Caramiñal, Ponferrada, Pontedeume, Riveira, Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid y Vigo.

Noticias relacionadas