Más de un centenar de actuaciones en el programa 'Encendiendo las candilejas'

Representación teatral en Castronuño.

Teatro, música, danza, magia o circo se incorporan a una programación que cuenta con 105 actuaciones. El programa puede consultarse en la web de la Diputación.

Un total de 70 profesionales acreditados y más de un centenar de actuaciones participarán en el programa 'Encendiendo las candilejas' que la Diputación ha puesto en marcha en el marco de su Plan de Choque COVID-19.

 

El catálogo de espectáculos y actuaciones se ha elaborado a partir de las solicitudes que han llegado en tiempo y forma a la Diputación que destina un presupuesto de 250.000 euros al programa, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La iniciativa que ha puesto en marcha la institución es una medida de fomento para favorecer el desarrollo y el progreso de las empresas dedicadas a las artes escénicas y a la música, un sector muy castigado por la crisis y con efectos agravados por su singularidad.

 

Como recuerda la Diputación, los espacios escénicos y culturales de la provincia han visto paralizada su actividad a consecuencia de la COVID-19 y esto ha abocado a los profesionales "a una drástica pérdida de ingresos que les ha llevado a una situación crítica". Por otra parte, los ciudadanos también han visto perjudicado su derecho de acceso a la cultura por esta situación.

 

'Encendiendo Candilejas' materializa medidas de fomento que ayuden al sector de las artes escénicas profesionales y que a la vez lleven la cultura a nivel profesional por toda la provincia. Para ello, las ayudas se destinan a la contratación de actuaciones de todas las disciplinas de las artes escénicas que se ponen a disposición de los municipios de la provincia.

 

Teatro, música, danza, magia o circo se incorporan a una programación que cuenta con 105 actuaciones. El programa puede consultarse en la web de la Diputación.

 

Las compañías y grupos que participan en la programación de 'Encendiendo las candilejas' tienen su sede en la provincia de Valladolid. La Diputación aporta un máximo de 1.800 euros para cubrir el caché de las empresas o profesionales y el resto del coste de la actuación deberá ser aportado por los 105 ayuntamientos que han solicitado su adhesión al programa .