Más de medio centenar de empresas se inscriben en el premio Pyme del Año

Segunda Edición Premio Pyme del Año de Valladolid 2018. DAVID LOZANO

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020.

Un total de 55 empresas se han inscrito en la provincia de Valladolid al Premio Pyme del Año 2019, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de Valladolid para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

 

En los próximos días comenzarán las reuniones de los jurados para estudiar las candidaturas presentadas de las cuales se elegirá a la Pyme del Año y podrán concederse, además, cuatro accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable, señala el órgano cameral a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además, la empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020. Lo mismo ocurrirá con los accésits, que optarán al Accésit Nacional en cada una de sus categorías.

 

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de innovación y digitalización, así como los ya mencionados proyectos socialmente responsables.

 

En la pasada convocatoria, la empresa Industrias Maxi fue elegida Premio Pyme del Año 2018 de Valladolid. El accésit de Internacionalización fue para Interob; el de Innovación y Digitalización para Todo Embalaje Packaging Consulting y para Industrias José Luis Blanco, esta última también ganadora del accésit a nivel nacional; y el de Formación y Empleo para Ibecon, concluye el comunicado.